Coberturas

AP promete a sus clientes exclusividad frente a las redes sociales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de septiembre del 2012

El vicepresidente y editor ejecutivo de Associated Press (AP), Kathleen Carroll, prometió a sus clientes exclusividad, por lo que dejará de publicar las notas en las redes sociales. Se entiende que se trata de las historias que forman pate del paquete de servicios contratados.

“Todos ustedes (a sus clientes) nos pagan por ofrecerles noticias novedosas, y nosotros lo hacemos”, dijo. “Solo una vez que se les haya dado a ustedes (las noticias), nosotros prometemos subirlos a los social medias“, manifestó.

Según Poynter, esta es la primera vez que AP toma una decisión editorial pensando en el negocio. El año pasado, la agencia de noticias tuiteó una información sobre la detención de un reportero y un fotógrafo durante una protesta. Fue apenas un tuit, mientras la historia era desarrollada. La agencia cuestionó lo ocurrido y prohibió situaciones similares

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP quiere aclarar lo ocurrido con la noticia que fabricó el FBI

Gary Pruitt, presidente y CEO de The Associated Press, escribió una carta al fiscal general Eric Holder y al director del FBI James Comey pidiendo respuestas a la suplantación de identidad del FBI de un reportero de AP en 2007.

13-11-14

Egipto: Periodista es juzgado por militares por denunciar el abuso de autoridades

El periodista Ahmed Abu-Draa enfrenta un juicio militar, pues es acusado de difundir información errónea sobre las operaciones de contrainsurgencia en la península del Sinaí que realiza el Gobierno de Egipto. El proceso, informa la agencia AP, comenzó a puerta cerrada en una ciudad del Canal de Suez.

15-09-13

AP potenciará su verificación de datos con US$245 mil de la Fundación Knight

La agencia Associated Press anunció que mejorará su verificación de datos y su capacidad para desacreditar la información errónea con US$ 245 mil que recibió de la Fundación John S. y James L. Knight.

26-09-17

COMENTARIOS