Coberturas

AP promete a sus clientes exclusividad frente a las redes sociales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de septiembre del 2012

El vicepresidente y editor ejecutivo de Associated Press (AP), Kathleen Carroll, prometió a sus clientes exclusividad, por lo que dejará de publicar las notas en las redes sociales. Se entiende que se trata de las historias que forman pate del paquete de servicios contratados.

“Todos ustedes (a sus clientes) nos pagan por ofrecerles noticias novedosas, y nosotros lo hacemos”, dijo. “Solo una vez que se les haya dado a ustedes (las noticias), nosotros prometemos subirlos a los social medias“, manifestó.

Según Poynter, esta es la primera vez que AP toma una decisión editorial pensando en el negocio. El año pasado, la agencia de noticias tuiteó una información sobre la detención de un reportero y un fotógrafo durante una protesta. Fue apenas un tuit, mientras la historia era desarrollada. La agencia cuestionó lo ocurrido y prohibió situaciones similares

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TV estatal egipcia vs. la prensa internacional: Una batalla en imágenes

Varias agencias de noticias están reportando que dentro de la ciudad de El Cairo, fuerzas militares asesinaron a partidarios del derrocado presidente Mohammed Morsi. Todas coinciden en señalar que el lamentable hecho sucedió en medio de una protesta por el golpe de estado protagonizado por las fuerzas armadas egipcias.

08-07-13

Cadenas de TV acordaron no transmitir discurso de Obama

ABC, CBS y NBC decidieron no transmitir en vivo el discurso del presidente Barack Obama sobre inmigración el último jueves por la noche.

21-11-14

Google se reconcilia con AP

Google y The Associated Press llegaron a un nuevo acuerdo de licencia que permitirá al gigante de Internet continuar colocando en Google News el material informativo de la  agencia. De acuerdo con AP  las dos compañías trabajarán también para establecer formas de mejorar la detección y distribución de noticias. No se conocen muchos detalles. Esta […]

30-08-10

COMENTARIOS