Coberturas

AP promete a sus clientes exclusividad frente a las redes sociales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de septiembre del 2012

El vicepresidente y editor ejecutivo de Associated Press (AP), Kathleen Carroll, prometió a sus clientes exclusividad, por lo que dejará de publicar las notas en las redes sociales. Se entiende que se trata de las historias que forman pate del paquete de servicios contratados.

“Todos ustedes (a sus clientes) nos pagan por ofrecerles noticias novedosas, y nosotros lo hacemos”, dijo. “Solo una vez que se les haya dado a ustedes (las noticias), nosotros prometemos subirlos a los social medias“, manifestó.

Según Poynter, esta es la primera vez que AP toma una decisión editorial pensando en el negocio. El año pasado, la agencia de noticias tuiteó una información sobre la detención de un reportero y un fotógrafo durante una protesta. Fue apenas un tuit, mientras la historia era desarrollada. La agencia cuestionó lo ocurrido y prohibió situaciones similares

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP aumenta su cobertura sobre asuntos del Gobierno de EE.UU.

La agencia AP anunció que para ser más competitivo, está creando un equipo de especialistas en temas del Gobierno estatal.

18-12-14

Agencia AP usó redes sociales tras caída de su plataforma

Twitter y Facebook salvaron a la agencia Associated Press. La plataforma sufrió ayer una caída por al menos tres horas debido a problemas técnicos que no fueron precisados.

17-06-15

AP reprende a periodistas por informar en Twitter antes que la agencia

La agencia de noticias AP reprendió a sus periodistas por tuitear los hechos del desalojo del parque Zucotti, en Nueva York, antes de que la empresa informara de dichos eventos.

16-11-11

COMENTARIOS