Coberturas

AP promete a sus clientes exclusividad frente a las redes sociales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de septiembre del 2012

El vicepresidente y editor ejecutivo de Associated Press (AP), Kathleen Carroll, prometió a sus clientes exclusividad, por lo que dejará de publicar las notas en las redes sociales. Se entiende que se trata de las historias que forman pate del paquete de servicios contratados.

“Todos ustedes (a sus clientes) nos pagan por ofrecerles noticias novedosas, y nosotros lo hacemos”, dijo. “Solo una vez que se les haya dado a ustedes (las noticias), nosotros prometemos subirlos a los social medias“, manifestó.

Según Poynter, esta es la primera vez que AP toma una decisión editorial pensando en el negocio. El año pasado, la agencia de noticias tuiteó una información sobre la detención de un reportero y un fotógrafo durante una protesta. Fue apenas un tuit, mientras la historia era desarrollada. La agencia cuestionó lo ocurrido y prohibió situaciones similares

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia AP niega que su oficina sea controlada en Corea del Norte

Un artículo de NKNews sobre la agencia The Associated Press revela que la organización de noticias viene siendo controlada por Corea del Norte. Sin embargo, en un comunicado, el medio de comunicación rechazó estas declaraciones.

25-12-14

AP aumenta su cobertura sobre asuntos del Gobierno de EE.UU.

La agencia AP anunció que para ser más competitivo, está creando un equipo de especialistas en temas del Gobierno estatal.

18-12-14

Periodista víctima de un atentado no quiere que el responsable sea ejecutado

La periodista Kathy Gannon, víctima de un atentado en Afganistán donde murió una colega, se pronunció con respecto al destino que las autoridades del país han determinado para el responsable del ataque.

04-12-14

COMENTARIOS