Noticias

News.com.au incrementa su tráfico web por cobertura de avión que cayó en Ucrania

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de agosto del 2014

Las amplias coberturas ayudan a los medios a incrementar su tráfico web. El diario News.com.au encabeza el ranking de organizaciones de noticias digitales en julio debido a la información difundida sobre diversos hechos, principalmente el accidente aéreo que dejó cientos de fallecidos en Ucrania.

El sitio de The News Corp Australia obtuvo una audiencia única de 3.937 millones de usuarios en el mes pasado, y lidera el top 10 de los sitios web australianos con la mayor cantidad de páginas vistas.

Otros medios digitales que han mostrado un incremento de su audiencia única son ABC, The Daily Mail, y The Guardian Australia, que cuenta con 1.87 millones de lectores desde su lanzamiento el año pasado.

El editor de news.com.au Daniel Sankey atribuyó el crecimiento a la cobertura de noticias durante el mes pasado.

“Julio también fue un mes con un gran número de historias domésticas”, manifestó. También reconoció que hubo coberturas deportivas que captaron mucho interés de los lectores digitales, que sumaron más de 200 mil en junio.

El ranking:

  • news.com.au – 3.937 millones
  • smh.com.au – 3.453 millones
  • ninemsn – 3.033 millones
  • ABC news websites – 2.509 millones
  • Daily Mail Australia – 2.357 millones
  • Yahoo!7 – 2.327 millones
  • The Age – 1.954 millones
  • Herald Sun – 1.908 millones
  • The Guardian – 1.870 millones
  • The Daily Telegraph – 1.604 millones

Vía Newspaper / Nielsen

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suspenden latigazos a bloguero Raif Badawi

Suspendieron la condena de 1000 latigazos que mantenía el bloguero saudí encarcelado Raif Badawi, de acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suiza, citado por el diario La Liberté.

28-11-15

Vimeo quiere volver a su comunidad más eficiente con la colaboración

Vimeo quiere seguir apoyando a los creadores de contenidos con mejores herramientas. Es por eso que presentó una función enfocada en hacer que los editores obtengan feedback para un video en particular.

18-01-17

Indonesia: Google tendría que pagar más de US$400 millones en impuestos solo de 2015

Indonesia observará las cuentas de Google por un posible retraso de cinco años en pagos de impuestos y el gigante de las búsquedas en internet podría enfrentar una factura de más de 400 millones de dólares solo de 2015 si se demuestra que no ha cumplido con obligaciones tributarias.

19-09-16

COMENTARIOS