Coberturas

NYT no permitirá a sus fuentes que aprueben o modifiquen citas después de una entrevista

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de septiembre del 2012

(Fuente Visual News)

The New York Times anunció que prohíbirá a sus fuentes la facultad de aprobar y modificar citas después de una entrevista. El periodista David Carr y la defensora del lector, Margaret Sullivan, ambos colaboradores en este medio, ya habián expresado su rechazo a esta práctica durante la semana.

“A partir de ahora queremos trazar una línea clara al respecto. Citando las políticas del diario, los periodistas deben negarse a las exigencias de una fuente como condición de una entrevista”, explica el rotativo en un comunicado, donde precisa que el periodista no se puede someter a la fuente o a un asistente de prensa que revise, apruebe o modifique. El  comunicado es contundente.

Dando a las fuentes la última palabra, después del hecho, “se pone mucho control sobre el contenido periodístico en el lugar equivocado”, dijo Jill Abramson.  A su vez, Sullivan destacó: “Necesitamos una política más restrictiva”. 

El sitio Observer señaló que esta “aprobación de citas” se viene practicando en los últimos años en el país norteamericano. Unos de los casos más representativos sobre este tema es el de Michael Lewis, periodista de la revista Vanity Fair, quien permitió a los asesores de la Casa Blanca hacer modificaciones en un perfil realizado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FBI investiga si Rusia intentó hackear The New York Times

El FBI y otras autoridades examinan los hechos, pero creen que la inteligencia rusa estaría detrás de los ataques.

24-08-16

NYT anuncia su Centro del Lector

El Reader Center (Centro del Lector) en el NYT busca sacar provecho de los conocimientos y la experiencia de sus lectores.

31-05-17

Cada vez más diarios de EE.UU. cobran por sus contenidos online

Más periódicos de Estados Unidos comienzan a cobrar por el acceso a parte de sus contenidos en su versión digital. Esta infografía compartida por Mashable muestra un crecimiento interesante en los últimos dos años.

04-11-12

COMENTARIOS