Herramientas

Spundge, un sitio de curaduría de contenidos que los periodistas deben conocer

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de septiembre del 2012

 

Durante la conferencia ONA12, se recomendó la herramienta de curaduría de contenidos Spundge, la cual permite descubrir buen contenido en las redes sociales. Ideal para periodistas y redacciones abrumados por la gran cantidad de información.

Basta ingresar al sitio, llenar los datos básicos solicitados y comenzar a configurar  las cuentas sociales que deseamos para obtener las noticias más relevantes (Puedes enlazar Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn y Google+).

La herramienta te ofrece una extensión para Google Chrome que permite tomar las secciones de las páginas web de tu interés y añadirlos a cuadernos.

Y la herramienta comienza a filtrar lo mejor del tema de nuestro interés. Probamos con Periodismo Digital.

Pueedes escanear todos estas fuentes a la vez, leer y guardar lo que necesita y descartar lo que no te sirve, lo explican Craig Silverman en el blog.

Spundge también permite filtrar por ubicación, rango de fechas, idioma, etc.

Además, tiene un servicio pro que ofrece estadísticas, actualizaciones más rápidas y una nutrida caja de instrumentos.

Dato: @Virginiapalonso

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas como curadores de contenidos

Durante el Taller de Aplicaciones digitales para el periodismo cultural, que organizan FNPI, CONACULTA y CENART, la maestra Olga Lucía Lozano habló sobre los flujos informativos y la curaduría de contenidos

26-09-11

Consejos para mejorar la labor de curaduría

La práctica de curaduría está pensada en atraer lectores e ir más allá de un contenido recopila torio, se trata de mejorar la experiencia de los usuarios presentando cada lectura dentro de un contexto más comprensible. Aquí tienes 4 importantes consejos para mejorar tu trabajo.

24-07-12

Lo bueno y lo malo de emplear la agregaduría de contenidos como práctica periodística

La agregaduría de contenidos no es una mala práctica si se hace con corrección y ética. Es un tema realmente apasionante, polémico y que plantea varias alternativas como las descritas a fondo en Curator’s Code, un grupo que apareció en 2012 con la finalidad de establecer estándares para la agregaduría de contenidos. La propuesta está en línea y vale la pena darle una mirada.

08-09-13

COMENTARIOS