Herramientas

Spundge, un sitio de curaduría de contenidos que los periodistas deben conocer

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de septiembre del 2012

 

Durante la conferencia ONA12, se recomendó la herramienta de curaduría de contenidos Spundge, la cual permite descubrir buen contenido en las redes sociales. Ideal para periodistas y redacciones abrumados por la gran cantidad de información.

Basta ingresar al sitio, llenar los datos básicos solicitados y comenzar a configurar  las cuentas sociales que deseamos para obtener las noticias más relevantes (Puedes enlazar Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn y Google+).

La herramienta te ofrece una extensión para Google Chrome que permite tomar las secciones de las páginas web de tu interés y añadirlos a cuadernos.

Y la herramienta comienza a filtrar lo mejor del tema de nuestro interés. Probamos con Periodismo Digital.

Pueedes escanear todos estas fuentes a la vez, leer y guardar lo que necesita y descartar lo que no te sirve, lo explican Craig Silverman en el blog.

Spundge también permite filtrar por ubicación, rango de fechas, idioma, etc.

Además, tiene un servicio pro que ofrece estadísticas, actualizaciones más rápidas y una nutrida caja de instrumentos.

Dato: @Virginiapalonso

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 herramientas de curaduría de contenidos que los periodistas debemos conocer

Una de las tareas más ricas de los periodistas en este tiempo es lidiar con un mar de información y tener la capacidad de recopilar, seleccionar, analizar y difundir lo mejor sobre cualquier tema de interés

09-01-12

5 herramientas para descubrir contenidos en tiempo real

El descubrimiento de contenidos interesantes y de calidad, en tiempo real, es cada vez más importante. En este sentido, Twitter se ha convertido en el mejor canal para compartir información de manera rápida y al instante.

11-09-12

Caja de herramientas para la curaduría de contenido

La curaduría de contenido tiene diferentes sectores que son atendidos con diferentes herramientas. Por ello, el sitio News: Rewired elaboró una lista separando las aplicaciones en 5 grupos:

05-04-13

COMENTARIOS