Herramientas

StoriesFrom: Descubre historias y crea pequeños documentales

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de septiembre del 2012

StoriesFrom es una plataforma multimedia diseñada para contar historias de distintas comunidades en el mundo.  La propuesta fue presentada durante la conferencia ONA12 y cautivó al público.

¿De qué trata? Este espacio permite a los usuarios y organizaciones crear pequeños documentales sobre distintos proyectos de forma visual. El resultado: líneas de tiempo atractivas para la información.

La página principal muestra un mapa mundial con tuits y los proyectos reconocidos por el programa. Tiene tres formas de visualización que incluyen artículos y videos.

De acuerdo con los desarrolladores, esta herramienta es una galería multimedia en donde los usuarios pueden añadir sus historias, descubrir otras, y comprenderlas como nunca antes.

No está diseñada para hacer comentarios, solo promueve la comunicación directa entre los reporteros ciudadanos para evitar trolls.

Incluye tu historia desde aquí.

¿Qué te parece la propuesta?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Minbox es la competencia de Dropbox y Drive en las Macs

Minbox es una empresa que quiere competir con servicios como Dropbox, Drive y Box, y para lograrlo espera mejorar su sistema con la recaudación de US$ 800.000, dinero con el cual salió hoy del beta para las Macs, por el momento. ¿De qué se trata su herramienta?

20-05-13

Evernote solo considera como competencia “el tradicional post-it”

Julia O’Shaughnessy, directora de Marketing de Evernote para Europa da sus opiniones acerca del mercado de las aplicaciones móviles y habla de las oportunidades que tiene Evernote en este ámbito.

11-02-12

Buenas opciones para que hagas capturas de pantalla

Siempre buscamos tutoriales cuando tenemos alguna dificultad. Si queremos hacer uno para explicar una aplicación o servicio se hace necesario optar por un ‘screenshot’ (captura de pantalla). Veamos algunas opciones.

14-02-12

COMENTARIOS