Herramientas

StoriesFrom: Descubre historias y crea pequeños documentales

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de septiembre del 2012

StoriesFrom es una plataforma multimedia diseñada para contar historias de distintas comunidades en el mundo.  La propuesta fue presentada durante la conferencia ONA12 y cautivó al público.

¿De qué trata? Este espacio permite a los usuarios y organizaciones crear pequeños documentales sobre distintos proyectos de forma visual. El resultado: líneas de tiempo atractivas para la información.

La página principal muestra un mapa mundial con tuits y los proyectos reconocidos por el programa. Tiene tres formas de visualización que incluyen artículos y videos.

De acuerdo con los desarrolladores, esta herramienta es una galería multimedia en donde los usuarios pueden añadir sus historias, descubrir otras, y comprenderlas como nunca antes.

No está diseñada para hacer comentarios, solo promueve la comunicación directa entre los reporteros ciudadanos para evitar trolls.

Incluye tu historia desde aquí.

¿Qué te parece la propuesta?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa la edición digital de “La navaja suiza del reportero”

Hace poco informamos sobre el lanzamiento de “La navaja suiza del reportero. Herramientas de investigación en la era de los datos masivos”, un manual con numerosas herramientas para que los periodistas se adapten a diversos cambios en la industria.

26-08-16

Las herramientas de Google que deben aprovechar los periodistas

El periodista Pablo Martín Fernández expuso durante su intervención en #JornadasDigitales, una serie de herramientas proporcionadas por Google que los periodistas pueden aprovechar en su trabajo diario.

11-05-13

Prezi te ayuda a crear tu CV rápidamente

Para el equipo de Prezi—de más de 20 millones de usuarios—, la vida profesional de su comunidad es muy importante, por ello quiere que todas sus actividades sean reflejadas de forma rápida, sencilla y de una forma visualmente poderosa. Para ello, ha creado tres nuevas plantillas altamente personalizables: Pizarra blanca, Escritorio y Cronología.

10-05-13

COMENTARIOS