Herramientas

Herramientas de Google para cubrir elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2012

La encargada de Noticias y Política de YouTube, Olivia Ma, compartió en Twitter una presentación sobre herramientas de Google, presentada en el ONA12, para cubrir las elecciones estadounidenses, aunque estas se pueden aplicar para varios países.

1. YouTube

Ma resalta la importancia de los canales en esta plataforma de video. Por ejemplo, YouTube Politics, que tiene más de 35 mil suscriptores, recoge videos de diferentes medios de comunicación relacionados a las elecciones de EE.UU. Veremos contenido de WSJ, Univision, ABC News, The New York Times, Al Jazeera English, entre otros.

También recomendó la sección Trends para conocer cuáles son los videos más vistos en YouTube.

2. Insights para búsquedas y tendencias

Permite conocer las palabras más buscadas en Google por fechas determinadas, lugares geográficos, etc.

3. Encuestas de Google (Google Consumer Surveys)

Es una herramienta de investigación online que te ayuda a crear encuestas rápidamente. Además, recoge muestras representativas para lo que quieres averiguar. Esta aplicación tiene un costo.

4. API sobre información ciudadana

Este recurso solo está disponible para EE.UU. A través del API se puede utilizar información sobre locales de votación, reglas de votación, candidatos, entre otros, y crear mapas con estos datos.

Revisa la presentación de Olivia Ma aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google impulsará la publicidad en YouTube

Google, informa USA Today, está aumentando sus esfuerzos por ganar dinero en publicidad de las marcas a través de YouTube. Esto es debido a que la organización considera que es vital para el crecimiento de sus ingresos, pero en sus planes también de incluye la red de anuncios de Google y su red social Google+.

16-12-13

Google está grabando las búsquedas por voz de sus usuarios

Google tiene un registro de todo lo que buscan sus usuarios con la función de voz en el buscador.

08-07-16

Publica historias de Google Reader en Google+

Si usas Google Reader y encuentras una historia interesante que te gustaría compartir con tus círculos de Google+, aquí sabrás cómo configurar ese lector de RSS para agregar un botón para ello.

18-10-11

COMENTARIOS