Herramientas

Herramientas de Google para cubrir elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2012

La encargada de Noticias y Política de YouTube, Olivia Ma, compartió en Twitter una presentación sobre herramientas de Google, presentada en el ONA12, para cubrir las elecciones estadounidenses, aunque estas se pueden aplicar para varios países.

1. YouTube

Ma resalta la importancia de los canales en esta plataforma de video. Por ejemplo, YouTube Politics, que tiene más de 35 mil suscriptores, recoge videos de diferentes medios de comunicación relacionados a las elecciones de EE.UU. Veremos contenido de WSJ, Univision, ABC News, The New York Times, Al Jazeera English, entre otros.

También recomendó la sección Trends para conocer cuáles son los videos más vistos en YouTube.

2. Insights para búsquedas y tendencias

Permite conocer las palabras más buscadas en Google por fechas determinadas, lugares geográficos, etc.

3. Encuestas de Google (Google Consumer Surveys)

Es una herramienta de investigación online que te ayuda a crear encuestas rápidamente. Además, recoge muestras representativas para lo que quieres averiguar. Esta aplicación tiene un costo.

4. API sobre información ciudadana

Este recurso solo está disponible para EE.UU. A través del API se puede utilizar información sobre locales de votación, reglas de votación, candidatos, entre otros, y crear mapas con estos datos.

Revisa la presentación de Olivia Ma aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Drive lanza actualizaciones para iOS y Android

Los que tienen un iPhone o iPad podrán editar documentos de Google, además de crearlos en esos dispositivos. “Tal como en tu computadora, tendrás la posibilidad de ver instantáneamente las ediciones de otros usuarios”, refiere Google en su blog oficial.

10-09-12

¿El botón +1 obtiene 5 mil millones de impresiones o menos?

Mientras que el vicepresidente de producto de Google, Nick Fox, dijo que el botón +1 ha logrado 5 mil millones de impresiones; la web de la compañía indica que esta cifra es mucho menor.

03-10-11

La Voz de Galicia muestra el impresionante impacto de un post en Google+

Una imagen y varias preguntas. Una entrada publicada anoche por La Voz de Galicia en Google+ con una conocida caricatura de la “evolución” de las redes sociales generó cientos de comentarios y +1.

22-11-11

COMENTARIOS