Noticias

“La Autopista de la Selva”, un especial periodístico creado gracias al crowdfunding

Por Cindy Villegas

Publicado el 24 de septiembre del 2012

En junio pasado, Connectas, una plataforma periodística para América Latina creada por el periodista colombiano Carlos Eduardo Huertas, lanzó una campaña de crowdfunding (financiación colectiva) en Kickstarter para lanzar “La Autopista de la Selva”, un especial sobre los efectos sociales y ambientales de la Carretera Interoceánica que atraviesa el Amazonas y las fronteras de Brasil, Perú y Bolivia.

Unas 73 personas ayudaron a reunir US$4,030, más de la meta (US$3,500), lo que permitió contar historias de ciudades y pobladores de Perú, Bolivia y Brasil, no solo a través de artículos, sino de videos. Además, su fundador pudo recolectar valiosos documentos.

Según Huertas, Connectas creará más especiales sobre temas que no tienen cabida en los medios tradicionales, ese es el espíritu del proyecto.

“La Autopista de la Selva” está creado en español, pero los contenidos tendrán versiones en inglés y portugués en las próximas semanas.

Revisa el reportaje aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CONNECTAS ofrece curso de investigación para periodistas

Los interesados deben tener una disposición de 5 horas a la semana para estudiar los módulos, cumplir con los ejercicios y evaluaciones diarias a través de una buena conexión a internet.

19-01-17

La propuesta de unir América Latina desde el periodismo

CONNECTAS es un proyecto, pero ya un medio que propone una manera distinta de enfocar las noticias. El “periodismo transnacional”, como lo ha llamado su fundador Carlos Eduardo Huertas, es una propuesta de cubrir hechos de interés para el continente americano.

04-09-13

COMENTARIOS