Noticias

Quartz, un sitio de noticias para gente de negocios en la nueva economía global

Por Cindy Villegas

Publicado el 24 de septiembre del 2012

The Atlantic Media, propietaria de la revista estadounidense The Atlantic, presentó hoy Quartz, su esperado medio de comunicación digital para “gente de negocios en la nueva economía global”.

“Publicamos periodismo creativo e inteligente con una visión mundial, construida esencialmente para los dispositivos cercanos a tus manos: tabletas y teléfonos móviles”, señala Quartz en su sitio web.

El equipo fundador de este sitio de noticias incluye a veteranos del periodismo -entre ellos Kevin Delaney y Zach Sewardque han reportado en 115 países y 19 idiomas para diferentes medios.

“También somos un montón de nerds que aprovechan la oportunidad para crear una sala de redacción totalmente centrada en la narración digital (…) Los desarrolladores y periodistas, algunas veces una persona es ambos casos, se sientan al lado del otro en la redacción de Quartz, ya que continuamente experimentamos. Sabemos que el futuro de las noticias está escrito en código”, añade el medio.

Sus oficinas se encuentran actualmente en Nueva York, pero tienen corresponsales en Londres, París, Taiwán, Los Ángeles, Washington D.C.

En Quartz puedes leer las secciones Energía, Tecnología, Vida y estilo, China, Crisis en la Unión Europea, Ideas, Mercados, entre otros. Visita el sitio aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

25 frases para pensar en periodismo

Muy buen compendio de frases que nos harán pensar en el periodismo, nuestro oficio.

11-06-11

Tina Brown: ‘Tomar las riendas de Newsweek fue una apuesta romántica’

La directora de Newsweek indicó que cuando llegó a las oficinas de la revista encontró que no había un director ejecutivo, un editor en jefe, editor de noticias ni editor encargado de Washington. “No había nadie”, solo algunos jóvenes escritores, pero no había infraestructura de gestión.

19-11-12

Una aplicación web ideal para el periodista de datos

Si eres un periodista interesado en la visualización de datos, debes conocer esta herramienta lanzada hace poco y gratuita para crear visualizaciones de código abierto con la data que necesites para uno de tus artículos.

10-10-13

COMENTARIOS