Noticias

Quartz, un sitio de noticias para gente de negocios en la nueva economía global

Por Cindy Villegas

Publicado el 24 de septiembre del 2012

The Atlantic Media, propietaria de la revista estadounidense The Atlantic, presentó hoy Quartz, su esperado medio de comunicación digital para “gente de negocios en la nueva economía global”.

“Publicamos periodismo creativo e inteligente con una visión mundial, construida esencialmente para los dispositivos cercanos a tus manos: tabletas y teléfonos móviles”, señala Quartz en su sitio web.

El equipo fundador de este sitio de noticias incluye a veteranos del periodismo -entre ellos Kevin Delaney y Zach Sewardque han reportado en 115 países y 19 idiomas para diferentes medios.

“También somos un montón de nerds que aprovechan la oportunidad para crear una sala de redacción totalmente centrada en la narración digital (…) Los desarrolladores y periodistas, algunas veces una persona es ambos casos, se sientan al lado del otro en la redacción de Quartz, ya que continuamente experimentamos. Sabemos que el futuro de las noticias está escrito en código”, añade el medio.

Sus oficinas se encuentran actualmente en Nueva York, pero tienen corresponsales en Londres, París, Taiwán, Los Ángeles, Washington D.C.

En Quartz puedes leer las secciones Energía, Tecnología, Vida y estilo, China, Crisis en la Unión Europea, Ideas, Mercados, entre otros. Visita el sitio aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Internet ofrece las condiciones para hacer el mejor periodismo posible”

Ricardo Corredor, director ejecutivo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo, fue el encargado de contarnos todos los detalles del galardón y acaso el más entusiasta a la hora de invitar a los periodistas a crear contenido de calidad y postularse en las categorías “Crónica y reportaje”, “Imagen periodística”, “Cobertura noticiosa” e “Innovación”.

11-07-13

Manifiesto del Periodismo Asertivo

El mea culpa, las reflexiones, los comentarios, largas charlas, apuntes que se volvieron frases, párrafos y al final este manifiesto periodístico, con el objetivo de remover la indiferencia de los medios y sus protagonistas para lanzar un salvavidas a nuestra agonizante profesión.

27-06-17

#MVSMiente se impone como defensa a Carmen Aristegui

Tras el contundente comunicado de la periodista Carmen Aristegui el último jueves, MVS tuvo que pronunciarse pera negar que transgrede la libertad de expresión con sus nuevos lineamientos editoriales, como sugirió la presentadora mexicana.

20-03-15

COMENTARIOS