Herramientas

ShoutAbout, una herramienta para promover la acción digital

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 24 de septiembre del 2012

 

ShoutAbout es una nueva herramienta que Mat Morgan presentó en la Social Good Summit de Mashable. Ha sido creada para conectar las noticias con la acción digital, con la ambiciosa meta de propiciar que los lectores de noticias puedan crear un cambio social.

Los medios pueden agregar ShoutAbout a su sitio web para que su comunidad de lectores pueda sugerir, vetar y votar acerca de acciones para cambiar alguna situación que se presenta en las noticias. Morgan ha desarrollado esta herramienta para que las personas pasen de la preocupación y conciencia a la acción.

Christina Bellatoni, editora de Política de PBS NewsHour, cuenta la experiencia del uso de ShoutAbout en la cobertura del tiroteo en Colorado, en julio. Los lectores participaron y pidieron que los candidatos a las elecciones, Barack Obama y Mitt Romney, discutieran sobre el control de armas durante la campaña.

ShoutAbout todavía está en versión beta. Las organizaciones de noticias pueden acceder desde aquí.

Aquí les dejamos el video de la conferencia organizada por Mashable en el que Morgan y Bellantoni hablan sobre ShoutAbout:

 

Fuente: Mashable

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Programa notificaciones en Slack con esta herramienta

HeyScale es una herramienta para programar avisos y notificaciones en Slack, la plataforma que adoran los equipos en los medios de comunicación.

23-12-16

Monitorea tus webs favoritas con esta herramienta

VisualPing te propone una manera muy sencilla para seguir las actualizaciones de las portadas de los sitios que quieras, sin tener que perder tiempo tratando de encontrar o averiguar cómo obtener el feed RSS que muchos servicios requieren.

04-10-13

SlideShare ahora permite coleccionar presentaciones

SlideShare está integrándose más a LinkedIn. Ahora es “LinkedIn SlideShare” y se presenta como una nueva herramienta que permite a los usuarios coleccionar las mejores diapositivas de presentaciones y almacenarlas en base a un tema.

26-08-15

COMENTARIOS