Claves

BBC se disculpa por revelar una conversación secreta de la reina Isabel II

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2012

Foto: Reuters

La cadena británica BBC envió una carta al Palacio de Buckingham en la que ofrece disculpas por las declaraciones de su periodista radial Frank Gardner, quien dijo que la reina Isabel II le ordenó a un funcionario asegurar el arresto de Abu Hamza al-Masri, un imán extremista acusado de 16 crímenes y apología del racismo.

Según The Guardian, la reina nunca ha expresado sus opiniones políticas y se considera como privado lo que ella converse con otras personas en recepciones en dicho palacio o en reuniones.

“Los comentarios de Gardner fueron totalmente inapropiados y el periodista se encuentra muy arrepentido”, señala el documento de la BBC

El Palacio de Buckingham no se ha pronunciado al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organización de periodistas expresa su preocupación por acoso del gobierno iraní

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) expresó su preocupación por la denuncia de la cadena británica BBC, que indica que familiares de sus reporteros son acosados por el gobierno iraní.

07-02-12

Deniegan pedido de la BBC para retirar video de crítica de YouTube

La BBC falló en su intento de retirar un video de Youtube en el que el locutor de la Radio BCFM, Tony Gosling, cuestiona que el medio público ofreciera una espacio para hablar sobre temas financieros a la compañía KPMG en la BBC Radio Bristol.

19-06-13

BBC evalúa pagar por noticias locales

La BBC quiere incrementar su producción local de noticias. Por ello, evalúa comprar contenido de los periódicos locales. Así lo señaló el jefe de la BBC James Harding, citado en Press Gazette.

12-11-14

COMENTARIOS