Claves

BBC se disculpa por revelar una conversación secreta de la reina Isabel II

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2012

Foto: Reuters

La cadena británica BBC envió una carta al Palacio de Buckingham en la que ofrece disculpas por las declaraciones de su periodista radial Frank Gardner, quien dijo que la reina Isabel II le ordenó a un funcionario asegurar el arresto de Abu Hamza al-Masri, un imán extremista acusado de 16 crímenes y apología del racismo.

Según The Guardian, la reina nunca ha expresado sus opiniones políticas y se considera como privado lo que ella converse con otras personas en recepciones en dicho palacio o en reuniones.

“Los comentarios de Gardner fueron totalmente inapropiados y el periodista se encuentra muy arrepentido”, señala el documento de la BBC

El Palacio de Buckingham no se ha pronunciado al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 consejos para periodistas que utilizan redes sociales

Durante el evento BBC Social Media Conference, importantes compañías de medios de comunicación debatieron sobre las herramientas y conocimientos que se necesitan para tener un excelente equipo de redes sociales.

29-10-13

Rwanda suspendió emisión de la BBC

Rwanda suspendió las emisiones de la BBC en lengua kinyarwanda debido a una película que cuestiona datos oficiales del genocidio ocurrido en 1994.

24-10-14

BBC Mundo cierra popular blog “Cartas desde Cuba”

El autor del blog, Fernando Ravsberg, afirma que continuará escribiendo sobre la realidad cubana desde su página oficial.

27-03-14

COMENTARIOS