Claves

Google no proveerá mapas para iPhone 5

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2012

“Creemos que habría sido mejor si se hubieran quedado con el nuestro. ¿Pero qué sé yo?”, comentó el presidente ejecutivo Eric Schmidt al referirse al rechazo de Apple a Google Maps. En reunión con un grupo de reporteros en Tokio agregó: “¿Qué vamos a hacer, forzarlos a no cambiar de idea? Es su decisión”.

Según Reuters, Google Inc no tomó medidas para proveer del servicio Google Maps al nuevo dispositivo iPhone 5 después de que Apple Inc prescindiera de la aplicación en favor de una alternativa propia, les dijo Eric Schmidt.

Apple lanzó su propio servicio de mapas este mes cuando comenzó a entregar la esperada actualización de su plataforma de software para dispositivos móviles iOS 6 y comenzó a vender el iPhone 5. Los usuarios extrañan Google Maps y no se han cansado de cuestionar los errores de Apple.

Schmidt aseguró que Google y Apple están en comunicación constante “en todo tipo de niveles”. Pero dijo que cualquier decisión respecto a si Google Maps será aceptado como aplicación en la tienda de aplicaciones de Apple debe ser tomada por Apple.

La nota en Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google habría ofrecido US$30 mil millones para adquirir Snapchat

De nada sirvió la propuesta. Google falló en el intento de compra de la considerada sensación juvenil Snapchat.

04-08-17

10 ideas sobre la utilidad de Google+ para periodistas

Google+ es una red social que tiene un gran potencial y no puede ser ignorada por los periodistas y medios. En esta presentación para el webinar organizado por la FNPI, compartí 10 ideas sobre la utilidad de este espacio social.

21-07-11

Google adquiere empresa para reforzar Google+

Google adquirió Polar, una empresa que desarrolla tecnologías de encuestas visuales para webs o aplicaciones. Los términos no han sido revelados.

11-09-14

COMENTARIOS