Noticias

Recorre la evolución de la publicidad digital

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de septiembre del 2012

Con las computadoras y el Internet llegó publicidad digital. PointRoll, una empresa de marketing digital, decidió dar un paseo por el carril de la memoria y revisar la historia de los anuncios digitales.

La infografía que usa para mostrar esta evolución, se remonta a 1987, cuando Apple introdujo el Macintosh que ofreció HyperCard, ampliamente considerada como la primera herramienta multimedia.

Con el tiempo, los anuncios digitales han evolucionado a partir de imágenes estáticas a los diseños interactivos con la ayuda de las herramientas utilizadas universalmente como Quicktime, Adobe Photoshop e Illustrator y Flash.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Se requiere una nueva medición de la publicidad digital?

La publicidad digital se mida en cuestión de visitantes únicos a una web, y de páginas vistas únicas. ¿Es es la única forma de medir la audiencia digital? En opinión de varios especialistas, se requiere una nueva medición.

20-03-14

Nielsen tiene nueva medición de la publicidad digital

La nueva medición de la publicidad digital realizada por Nielsen forma parte de la expansión global que incluye siete países de Latinoamérica y Asia.

15-07-15

¿Cómo saber cuándo es necesario hacer una campaña publicitaria?

Todos los negocios necesitan hacer uso de algún tipo de publicidad para conseguir que las ventas aumenten. El principio básico es claro, al mejorar la presencia del negocio mediante algún tipo de acción publicitaria, el negocio se da a conocer, consiguiendo con el tiempo que los consumidores confíen en la marca. Sin embargo, ¿cuándo es […]

22-12-20

COMENTARIOS