Noticias

Recorre la evolución de la publicidad digital

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de septiembre del 2012

Con las computadoras y el Internet llegó publicidad digital. PointRoll, una empresa de marketing digital, decidió dar un paseo por el carril de la memoria y revisar la historia de los anuncios digitales.

La infografía que usa para mostrar esta evolución, se remonta a 1987, cuando Apple introdujo el Macintosh que ofreció HyperCard, ampliamente considerada como la primera herramienta multimedia.

Con el tiempo, los anuncios digitales han evolucionado a partir de imágenes estáticas a los diseños interactivos con la ayuda de las herramientas utilizadas universalmente como Quicktime, Adobe Photoshop e Illustrator y Flash.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo Slate y Reuters experimentan con anuncios en video

Las publicaciones Slate y Reuters han comenzado a utilizar anuncios de videos en los artículos que difunden en sus páginas web. Además, ese material se reproduce automáticamente al usar la barra de navegación en la nota.

12-10-14

Nielsen tiene nueva medición de la publicidad digital

La nueva medición de la publicidad digital realizada por Nielsen forma parte de la expansión global que incluye siete países de Latinoamérica y Asia.

15-07-15

Por qué los días están contados para los banners móviles

Los banners han sido utilizados como uno de los principales formatos para anuncios móviles. Sin embargo, su uso continuo podría perjudicar la industria debido a lo desfasado que se encuentra este tipo de modelo de publicidad.

01-03-14

COMENTARIOS