Coberturas

Siria: Corresponsal de televisora iraní muere por disparo de francotirador

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2012

Foto: AFP

Maya Nasser, corresponsal de la televisora iraní Press TV fue asesinado hoy por un francotirador mientras reportaba en directo desde Damasco, informó dicho medio, citado por Al Jazeera.

En el ataque también resultó herido el jefe de la oficina de prensa de Press TV y Alam TV en Damasco, Hossein Mortada, quien tiene una lesión en la pierna.

Un comunicado colgado en la página de Facebook del fallecido periodista señala que la bala le impactó el cuello y que junto a Mortada cubrían las grandes explosiones en el complejo del Estado Mayor en Damasco.

La tragedia ocurrió luego de que “terroristas armados” llegaran a la zona, se ubicaran en la parte más alta de tres edificios y abrieron fuego, refiere Press TV, que culpó a Turquía, Arabia Saudita y Catar de la muerte de Nasser, pues “son ellos los que proveen armas a los militantes para que asesinen a civiles, personal militar y periodistas”.

Según Al Jazeera, que citó a la organización CPJ, con este crimen, son 22 los periodistas que han muerto en Siria desde que se inició el conflicto en ese país.

Aquí un video de minutos antes de su muerte:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista colombiano también logró entrevistar al presidente sirio

El periodista estadounidense Charlie Rose, de CBS News, no es el único que podría jactarse de haber entrevistado a uno de los personajes más controvertidos del momento como lo es el presidente sirio Bashar al Assad. En esta parte del continente, William Parra, reportero de TeleSur, hizo lo propio.

26-09-13

Museo de EE.UU. rendirá homenaje a Rubén Espinosa y otros 19 periodistas asesinados en 2015

El Newseum, en Washington, Estados Unidos, anunció que homenajeará el 6 de junio, a las 10 de la mañana, a 20 periodistas caídos durante 2015 en el cumplimiento de su deber, incluyendo al reportero gráfico Rubén Espinosa Becerril.

27-05-16

Siria: Liberan a periodista después de dos años

Se acabó la pesadilla. El periodista estadounidense Peter Theo Curtis, quien fue mantenido cautivo cerca de la frontera con Siria desde hace dos años, fue liberado esta madrugada. Así lo informa NewsWeek.

24-08-14

COMENTARIOS