Herramientas

Un resumen de la situación del periodismo en EE.UU. en una infografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2012

 

El sitio Ebyline elaboró una peculiar infografía que muestra puntualmente el estado del periodismo en los EE.UU. en los últimos años pasando por la crisis económica.

La gráfica es el resultado de distintos análisis que se difunden sobre la industria de las noticias. También incluyen un reporte de los salarios de los periodistas (nosotros indagamos en el tema en el ebook Lo que ganan los periodistas en América Latina, El Caribe y España“).

En 2005, 53%  de los diarios experimentó el pico más alto en sus ingresos por publicidad en el impreso. Se revela que el 25% de la fuerza laboral —13,400 reporteros— perdió su trabajo entre 2006 y 2010.

Por otro lado, la audiencia para los medios digitales aumentó un 17,2% en el 2011, y el 34% de los diarios online tiene un modelo de pago por suscripción en línea.

Journalism's Death and Rebirth in 60 Seconds

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financiarán innovaciones periodísticas y desarrollo web de código abierto

Una buen anuncio para las organizaciones de noticias. El director del Knight-Mozilla OpenNews Daniel Sinker informó de un programa para financiar la innovación y el desarrollo web de código abierto dentro del periodismo.

01-09-12

Liberia: Establecen restricciones para cobertura de víctimas de ébola

El ébola es una amenaza que está tratando de ser controlada en Liberia, en África. El Gobierno anunció que los periodistas en la región necesitarán un permiso oficial para cubrir el brote del virus, y explicó su propósito de proteger la privacidad de los pacientes.

03-10-14

Elena Poniatowska, la reportera que se llevó el Cervantes

La escritora mexicana Elena Poniatowska recibió hoy el Premio Cervantes de las manos del rey Juan Carlos y frente al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy y el ministro de Cultura, José Ignacio Wert.

23-04-14

COMENTARIOS