Claves

4 elementos útiles para las organizaciones en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2012

 Facebook empezó a eliminar los falsos ‘Me gusta’ de las páginas de marcas, y con esta acción muchas compañías vieron una  caída del 1% de sus seguidores, de acuerdo con Business2Community.

 ¿Se hace realmente popular la fanpage con los ‘Likes’? ¿Son necesarios?  No son de utilidad cuando los ejecutivos no se preocupan por el comportamiento de su comunidad, según la mencionada web. Es el caso de los que solo se dedican a señalar la gran cantidad de seguidores que tienen.

En Facebook hay elementos más importantes para medir la presencia. Te recordamos cuáles:

El  compromiso:  Pregúntate: ¿Tus seguidores participan en tu timeline (o en otras redes)? Es importante la calidad de sus respuestas, así como el grado de conversación entre ambas partes. Descubrirás lo que de verdad tendrá éxito antes de ser publicado,

La opción para compartir posts: El usuario presiona la etiqueta naturalmente cuando hay compromido. Puede ser frecuente o muy frecuente, lo cual puede significar que el contenido ha tenido éxito.

Sentimientos: ¿Qué sienten los usuarios por la marca? Hay que monitorear los comentarios negativos o positivos. Los problemas presentan oportunidades para mejorar.

El tráfico: Todas las redes sociales tienen que redirigir a una página web que sirva de centro de operaciones, donde los clientes puedan obtener respuestas o donde pueden comprar el producto, por ejemplo.

¿Qué opinas?

Vía Business2Community

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Search is Back, un buscador avanzado en Facebook

¿Quieres buscar a usuarios en Facebook? ¿Buscas publicaciones? ¿El buscador nativo no te satisface? Search is Back es una alternativa para los usuarios que extrañan las búsquedas avanzadas en la red social.

06-12-15

Los tres perdedores de las redes sociales

El crecimiento de Facebook le ha quitado espacio -y usuarios- a otros sitios que podríamos considerar los ‘perdedores’ de las redes sociales.

16-04-11

Rusia quiere que Google, Twitter y Facebook entreguen datos sobre blogueros

Problemas para las principales redes sociales. El organismo supervisor de medios de Rusia notificó a Google, Twitter y Facebook para advertirles sobre la violación a las leyes locales de Internet, y un portavoz aseguró el último jueves que las páginas corren el riesgo de ser bloqueadas si no cumplen con sus normas.

23-05-15

COMENTARIOS