Coberturas

Facebook empezó a eliminar falsos ‘Me gusta’ de páginas

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2012

Facebook cumple lo anunciado. La red social empezó este miércoles a eliminar los falsos ‘Me gusta’ generados por malware o usuarios ‘fantasma’ de las páginas de marcas.

En agosto pasado, Facebook informó que menos del 1% de ‘Me gusta’ desaparecerían de las páginas. Esta cifra es consistente con los datos de PageData, un sitio independiente que ofrece resultados sobre el servicio.

Por ejemplo, la página de Texas HoldEm Poker perdió ayer más de 96,000 ‘Me gusta’, alrededor de 0.15% de su total (65.3 millones).

Algo similar sucedió con los espacios de Rihanna (perdió 28,000 ‘Me gusta’), Shakira (perdió 26,000 ‘Me gusta’) y Lady Gaga (perdió 34,000 ‘Me gusta’), según Mashable.

“Esta mejora permitirá a las páginas producir cada vez más contenido relevante e interesante, y las marcas verán un incremento en la verdadera participación alrededor del contenido”, señaló Facebook el mes pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo una pequeña heladería consiguió 300 mil seguidores en Twitter

La heladería Humphry Slocombe está ubicada en San Francisco y es conocida por sus sabores fuera de lo común. Sin embargo, a pesar de ser una empresa pequeña, ha conseguido más de 300 mil seguidores en Twitter. ¿Cómo lo hizo?

30-08-11

Mark Zuckerberg israelí será denunciado por Facebook

El ciudadano israelí Rotem Guez cambió su nombre y eligió llamarse Mark Zuckerberg, como el CEO de Facebook. La decisión del empresario habría sido tomada porque la red social bloqueó su cuenta y demandó el cierre de su empresa. La red social denunció al Mark Zuckerberg israelí.

17-12-11

Facebook prueba el uso de categorías en el NewsFeed

Facebook puede parecer un poco desordenado. El NewsFeed muchas veces no presenta todo lo que los usuarios necesitan ver de acuerdo con sus necesidades, y por eso la red social está preparando una solución.

19-05-16

COMENTARIOS