Coberturas

Facebook empezó a eliminar falsos ‘Me gusta’ de páginas

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2012

Facebook cumple lo anunciado. La red social empezó este miércoles a eliminar los falsos ‘Me gusta’ generados por malware o usuarios ‘fantasma’ de las páginas de marcas.

En agosto pasado, Facebook informó que menos del 1% de ‘Me gusta’ desaparecerían de las páginas. Esta cifra es consistente con los datos de PageData, un sitio independiente que ofrece resultados sobre el servicio.

Por ejemplo, la página de Texas HoldEm Poker perdió ayer más de 96,000 ‘Me gusta’, alrededor de 0.15% de su total (65.3 millones).

Algo similar sucedió con los espacios de Rihanna (perdió 28,000 ‘Me gusta’), Shakira (perdió 26,000 ‘Me gusta’) y Lady Gaga (perdió 34,000 ‘Me gusta’), según Mashable.

“Esta mejora permitirá a las páginas producir cada vez más contenido relevante e interesante, y las marcas verán un incremento en la verdadera participación alrededor del contenido”, señaló Facebook el mes pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite administrar contactos, páginas y grupos rápidamente

Facebook te da más control sobre tus contenidos. La red social anunció que gracias a su última actualización el algoritmo permite decidir si los contenidos que encuentra realmente son de su interés.

08-11-14

Cómo Newsweek verifica información de redes sociales

Para confirmar información en redes sociales, principalmente Twitter, la revista Newsweek usa Storyful y Reported.ly

13-07-15

6 tendencias en marketing digital para el 2016

Una infografía de Zen Content revela cuáles son las tendencias sobre contenido en el marketing digital para el nuevo año. Se trata de sugerencias que pueden ser tomadas en cuenta para difundir información en redes sociales y otros espacios virtuales.

31-12-15

COMENTARIOS