Herramientas

Samsung Galaxy SIII, un smartphone ideal para los periodistas

Por Cindy Villegas

Publicado el 27 de septiembre del 2012

Foto: Samsung

Actualmente el smartphone se ha convertido en la herramienta de trabajo de todo periodista. Por ello, es importante encontrar el adecuado para nuestras coberturas. Una buena opción es el Galaxy SIII, un equipo presentado en junio pasado por Samsung y que se caracteriza por su gran procesador, además de su diseño estilizado.

Durante unos días el equipo estuvo en mis manos y puedo decir que es muy sensible al tacto, tiene un gran asistente de voz, buenas aplicaciones y una potente cámara de fotos/video, muy importante para las comisiones en las que solo tienes tu móvil.

El Samsung Galaxy SIII es uno de los dispositivos que le puede hacer la competencia al iPhone 5 con su resolución de 1280×720, 1GB de RAM y un peso de 133 gramos.

Ver un cuadro comparativo elaborado por Reuters:

Al llegar a la redacción tras cubrir una noticia con tu smartphone lo tedioso es conectar el dispositivo a una computadora y descargar todas las fotos y videos tomados.

En esto nos ayuda la característica S Beam del Samsung Galaxy SIII. Esta solo funciona con otro equipo igual, quizá tu editor tiene uno. Para transferir archivos solo hay que juntar las partes traseras de dos SIII.

Revisa más detalles del equipo aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatros claves de los ganadores del Pulitzer

El Premio Pulitzer es uno de los más importantes reconocimientos en el periodismo. Los ganadores de 4 premios del 2013 se juntaron para hablar sobre su trabajo y el éxito logrado. Estos son cuatros cosas que tienen en común, según Poynter.

13-02-14

México: Periodistas quedan varados sin seguridad

ARTICLE 19 informa que fue notificado sobre un grupo de periodistas que quedó varado en medio de un fuego cruzado en el poblado de Antúnez, Michoacán, México. Todo el equipo–de medios nacionales e internacionales– se encuentra cubriendo la violencia que se vive desde hace varios días en ese territorio.

11-01-14

Alberto Salcedo: “Lo que está en crisis no es el periodismo sino los periódicos”

El reconocido periodista Alberto Salcedo Ramos, en su última columna para el diario El Colombiano, llamada Crónica de una humillación

13-07-14

COMENTARIOS