Claves

EE.UU.: Ley impide a reclutadores pedir contraseñas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2012

 

En California, EE.UU., se firmó una ley que prohibe a empleadores y universidades pedir contraseñas de redes sociales a los que solicitan un puesto de trabajo. Así lo informó Reuters este jueves.

Sin duda un buen antecedente para la seguridad de los postulantes. El proyecto fue aprobado este jueves en respuesta  a una serie de informes con experiencias de reclutadores tratando de acceder a las cuentas de Facebook de jóvenes en el proceso de entrevista.

Esta práctica es común en Estados Unidos, donde espacios como la Universidad de Carolina del Norte tienen hasta un manual que especifica que se debe designar a una persona para que regule el contenido de las redes sociales.

La norma entrará en vigencia el 1 de enero próximo.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Hay fuerzas muy poderosas que se han alineado contra el Internet abierto”

Los principios de transparencia y de acceso universal que sustentan la creación de Internet desde hace tres décadas están más amenazados que nunca, según el cofundador de Google Sergey Brin .

15-04-12

Twitter ve a Apple como un modelo a seguir

Twitter ve a la compañía de la manzana como un modelo a seguir, aseguró el martes su CEO, Dick Costolo, durante una entrevista en la cadena PBS.

19-09-12

Facebook está realizando encuestas para conocer percepción de Reacciones

Facebook ha utilizado encuestas para obtener opiniones de las nuevas características como News Feed, Mensajes, páginas, publicidad y los grupos.

11-04-16

COMENTARIOS