Noticias

Manual de prensa para la cobertura de la III Cumbre ASPA

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 28 de septiembre del 2012

Todo va quedando listo para la III Cumbre ASPA que se realizará entre el 30 de setiembre y el 2 de octubre. Decenas de periodistas de Perú y el mundo se alistan para la cobertura de esta importante reunión a la que asistirán presidentes y mandatarios de América del Sur y de los Países Árabes.

La cobertura oficial se dará desde el Centro Internacional de Prensa (CIP) que se ha instalado en la Biblioteca Nacional del Perú. Los periodistas acreditados tendrán acceso a todos los servicios que se han instalado.

En la sede de la biblioteca encontrarán salas de redacciones con equipos de cómputo disponible, una isla de edición, señal en vivo de los eventos con traducciones en inglés, español y árabe. Además se han dispuesto servicios de circuito cerrado, WiFi, impresoras y fotocopiadoras.

Para la seguridad y bienestar de los periodistas, habrá una oficina destinada a la seguridad y otra al auxilio médico. Y habrá un módulo de información turística.

El CIP abrirá desde mañana desde las 6:00 pm y cerrará el martes a las 11:59 pm.

 

Para más detalles de los servicios revise este documento.

 

Manual Prensa III Cumbre Aspa

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga esta guía para comunicar con igualdad en las entidades públicas

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú publicó un documento que consideramos importante para los periodistas. Se trata de “Comunicando igualdad. Guía con orientaciones para incorporar el enfoque de género en la comunicación de lasentidades públicas”

14-07-16

Un ejemplo de periodismo de datos sobre las elecciones en el Perú

¿Cómo mostrar información estadística de manera explicativa y atractiva para el lector? La revista digital Número Zero empleó los mapas personalizados e interactivos para mostrar la realidad regional tras las elecciones del último domingo en el Perú.

06-10-14

¿La CADE o *el CADE?

Como señala la Ortografía de la lengua española y el Diccionario panhispánico de dudas, las siglas adoptan el género de la palabra que constituye el núcleo de la expresión abreviada, que normalmente ocupa el primer lugar en la denominación.

29-11-18

COMENTARIOS