Claves

NASA abre sus puertas a blogueros y tuiteros para cubrir sus eventos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2012

(Foto New Media Rock Stars)

La NASA anunció que los blogueros y tuiteros de nuevos medios online participarán en adelante de los eventos espaciales que organizará esta institución. Así lo hizo saber New Media Rock Star.

Anteriormente, la NASA invitaba a los blogueros para cubrir los eventos de lanzamiento, pero prefería a los periodistas de la llamada prensa tradicional. A partir del SpaceX Falcon 9, que se celebrará el próximo 7 de octubre, se hará un cambio importante.

“Lo vemos como la nueva evolución de los medios. La habilidad de difundir información estaba controlada por las organizaciones y compañías, la tecnología ha cambiado todo”, señala Bob Jacobs, viceadministrador de Comunicaciones de la NASA. “Ahora hay individuos que se han convertido en periodistas ciudadanos y pienso que hay un valor en incluirlos”, agregó.

No es un secreto que los medios tradicionales miran a los reporteros de los social media como periodistas principiantes,  y eso es algo que la NASA espera cambiar con el evento SpaceX, puntualizó Jacobs.

Sobre si le preocupa que estos reporteros informen de manera incorrecta, el comunicador dijo que “eso siempre es un riesgo, pero al mismo tiempo, he visto estándares tradicionales en el periodismo que han sido cambiados por la tecnología”.

“Los social media han demostrado su valor en la cobertura de noticias. Lo que intentamos determinar es si este es el siguiente paso por el que el público conocerá lo que hacemos”, dijo Jacobs.

Fuente: New Media Rock Star

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La labor del editor de social media está “evolucionando”

Cuando un experto en nuevos medios como Rob Fishman, de Buzzfeed, asegura que el editor de social media “está muerto”, es un buen momento para reflexionar sobre el papel que éste cumple en las organizaciones de noticias.

31-05-13

Social Media en las universidades

Las universidades del mundo están usando las redes sociales para enseñar y comunicarse con sus alumnos. Excelente SlideShare de Pablo Herreros nos descubre interesantes experiencias.

27-04-10

Atención empresas: 3 consejos para crear buen contenido en los social media

Las empresas tienen varias formas de comunicarse con sus clientes, no solo lo hacen a través de sus páginas webs y blogs, también en los social media. Salesforce ofrece tres consejos para crear un buen contenido en estas plataformas

16-09-12

COMENTARIOS