Coberturas

YouTube no pudo más: bloqueó videos que ofendieron a político en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2012

 

Tras el arresto del director de Google Brasil, Fabio Silva Coelho, YouTube bloqueó los dos videos que ofendieron a un candidato a alcalde de la ciudad de Campo Grande, en el estado de Mato Grosso do Sul.

La compañía no había hecho caso a la orden de una corte de ese país, lo que fue tomado como desobediencia. La firma presentó una apelación para evitar el retiro, pero esta finalmente fue rechazada Según una carta, el equipo está decepcionado.

Estamos profundamente decepcionados. Nunca hemos tenido la plena oportunidad de argumentar en el juicio que se trataban de videos legítimos de libertad de expresión y que deben estar disponibles en Brasil”, se lee en el comunicado que escribió la organización.

Después de esta experiencia —informa The Next Web— Google prometió seguir haciendo campaña para la libertad de expresión a nivel mundial.

Vía The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google forma inesperada alianza para competir con Amazon

El estadounidense Walmart, número uno mundial de la distribución, se asociará con Google. ¿El objetivo? Vender sus productos en línea.

23-08-17

Google muestra live blogs en los resultados de búsquedas

Google anunció un nuevo cambio en su buscador. Los blogs en vivo ahora también se pueden hallar rápidamente desde la página de resultados.

19-11-15

Policía de Río de Janeiro establecería normas para proteger a periodistas

La Policía de Río de Janeiro acordaría normas de seguridad para la prensa en la cobertura de operativos tras la muerte de un camarógrafo que cubría un enfrentamiento entre uniformados y narcotraficantes en una favela de la zona oeste de dicha ciudad.

08-11-11

COMENTARIOS