Claves

Atención, periodistas: Cómo usar Muck Rack como portafolio de información

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de septiembre del 2012

Muck Rack es una red que ya cuenta con 10.000 periodistas en su base de datos. El sitio ha lanzado recientemente un nuevo perfil y una nueva función, detalla Gregory Galant, director general de SawHorse Media.

Esta herramienta gratuita se ha convertido en la nueva engreída de los comunicadores, debido a sus características y las posibilidades que brinda a los colegas para conectarse. Muck Rack rastrea los temas más comentados por estos profesionales. Aquí te presentamos sus funcionalidades:

– Los perfiles personales

En este espacio, los periodistas pueden personalizar su página y construir una cartera con enlaces a sus trabajos. Andy Carvin de NPR, conocido por filtrar y verificar los informes de los medios sociales, es uno de los usuarios que más usa esta red. Su perfil será de gran utilidad e inspiración para los que pretendan edificar una marca digital.

La red social, lanzada en 2009, también brinda la posibilidad de responder preguntas de una entrevista, un elemento que la distingue de otras.

 

– Linkea a datos de los periodistas 

La plataforma permite a los usuarios filtrar por categorías. Por ejemplo, una búsqueda puede limitarse a los periodistas que informan sobre el sector energético o la política.

Muck Rack también envía un mail diario con el nombre de los miembros que destacan las conversaciones de otros periodistas en redes sociales.

En este sitio se verifica los perfiles de todos los periodistas para confirmar que la información que publican es real.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las salas de redacción también se reinventan, pero más allá del espacio físico

Mientras la mayoría de redacciones ha optado por el trabajo remoto debido a la crisis del Covid-19, el eventual retorno a las organizaciones implica una serie de cambios. Para empezar, nada será lo mismo. No compartiremos un abrazo con los colegas, y posiblemente no tomaremos un café mientras estrechamos las manos. Así son las nuevas reglas que ha impuesto la pandemia.

13-05-20

Londres es la “capital” de los corresponsales en el mundo

La Federación Europea de Periodistas (EFJ) publicó un reporte que revela que Londres es la “capital” de los periodistas que trabajan como corresponsales extranjeros. El informe resume la ubicación de los reporteros en diversas ciudades.

26-02-15

Buzzfeed: Los sindicatos no son buenos para los escritores y periodistas

El fundador de Buzzfeed Jonas Peretti no cree que la sindicalización sea una “idea correcta” para el medio digital. En su opinión, los sindicatos han tenido impacto positivo en muchos lugares. “Si está negociando con la administración puede hacer una gran diferencia”, sostuvo.

16-08-15

COMENTARIOS