Claves

Estadounidenses se informan más con Internet que con televisión o periódicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2012



Los hábitos de los ciudadanos para el consumo de noticias han cambiado por el uso de móviles y tabletas, indica un reciente estudio del Centro Pew de Investigación.

Las personas ahora usan más la red para informarse, lo que afecta al periódico, la radio y la televisión en términos de audiencia.

Según el reporte, un 19% de estadounidenses consultaron información que fue compartida por otros usuarios (un 10% más que en 2010). Un 33% de ciudadanos, entre entre 18 y 30 años, consultó noticias desde las redes sociales.

PERIÓDICOS Y TELEVISIÓN

El informe también señala que se registró un descenso de tres puntos en el porcentaje de lectoría de diarios. Las revistas corren la misma suerte: perdieron 8% de lectores en 12 años, resalta Pew.

La televisión se mantiene firme como medio líder. El 55% de los consultados declararon que habían visto noticias por TV.

Otro dato importante es que los estadounidenses leen menos en formato impreso y más en el correo electrónico, los mensajes de texto en los móviles y en las plataformas sociales.

Vía El País / Pew

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usan Spotify y Netflix para localizar a fugitivos en México

Las cuentas de una pareja en Spotify y Netflix fueron utilizadas para realizar un seguimiento después de que huyeron a México, informa el portal The Coloradoan.

11-07-15

Asesinato de periodista mexicana fue silenciado por medios locales

El silencio sobre el asesinato a la jefa de Redacción del periódico Primera Hora, María Elizabeth Macías Castro, quien fuera encontrada decapitada, prevaleció en los medios de Nuevo Laredo, incluso en el diario donde trabajaba.

26-09-11

Testigos de tragedia en estreno de Batman acudieron a Twitter para reportar los hechos

Lo ves y lo tuiteas. Así reaccionan casi ‘en automático’ muchos usuarios hiperconectados en el mundo, como nuevamente se confirma tras la tragedia ocurrida durante el estreno de Batman. Gracias a estos aportes, los principales medios estadounidenses han podido reconstruir lo ocurrido como detallamos aquí.

20-07-12

COMENTARIOS