Claves

Apple mejora las condiciones de trabajo en las fábricas del iPhone5

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2012

 

Foto: Apple

Apple  está corrigiendo  las malas condiciones de trabajo y los abusos en sus  fábricas, informó Mashable.

The Next Web encontró  una actualización en la página Labor and Human Rights (trabajo y derechos humanos) de la compañía. Allí se explica que  ahora los empleados trabajarán menos de 60 horas a la semana. También se añade el compromiso de la empresa de la manzana en el aumento del sueldo de sus empleados.

Hace poco, Foxconn, en China, causó polémica por  las condiciones deplorables que había encontrado un periodista de ese país luego de infiltrarse en la fábrica.

En Foxconn se ganaba 1,78 dólares por hora, en turnos de 12 horas, de acuerdo con un informe que cita The Next Web.  Esta industria representa el 2,7% del total de 1,2 millones de personal.

Las auditorías a la firma se realizarán a proveedores en países como Malasia, Singapur e Indonesia.

Aquí puedes ver lo que cambió Apple.

Con información de Mashable / The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Google ya no advierte sobre censura a usuarios del buscador

De manera silenciosa, Google desactivó una función de su buscador en China que advierte a los usuarios sobre la censura del gobierno y la posible interrupción del servicio cuando se introducen palabras claves sensibles, según un reporte de Great Fire.

04-01-13

Apple muestra la capacidad del iPhone7 con poca luz en nueva campaña

Las piezas de Apple han aparecido en numerosas partes para destacar sus mejoras. Y su reciente campaña publicitaria demuestra que el iPhone7 es poderoso en situaciones de poca luz.

31-01-17

5 apps de noticias actualizadas para el iOS 8

Los usuarios de iPhone ya deben haber actualizado su sistema operativo. Lo cierto es que algunas organizaciones de noticias vienen tomando ventaja de los cambios del iOS 8 y ya pusieron en marcha algunas actualizaciones de sus apps de noticias.

18-09-14

COMENTARIOS