Claves

Apple mejora las condiciones de trabajo en las fábricas del iPhone5

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2012

 

Foto: Apple

Apple  está corrigiendo  las malas condiciones de trabajo y los abusos en sus  fábricas, informó Mashable.

The Next Web encontró  una actualización en la página Labor and Human Rights (trabajo y derechos humanos) de la compañía. Allí se explica que  ahora los empleados trabajarán menos de 60 horas a la semana. También se añade el compromiso de la empresa de la manzana en el aumento del sueldo de sus empleados.

Hace poco, Foxconn, en China, causó polémica por  las condiciones deplorables que había encontrado un periodista de ese país luego de infiltrarse en la fábrica.

En Foxconn se ganaba 1,78 dólares por hora, en turnos de 12 horas, de acuerdo con un informe que cita The Next Web.  Esta industria representa el 2,7% del total de 1,2 millones de personal.

Las auditorías a la firma se realizarán a proveedores en países como Malasia, Singapur e Indonesia.

Aquí puedes ver lo que cambió Apple.

Con información de Mashable / The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple vende 74,4 millones de iPhones y alaba a la Mac como el mejor computador

La empresa de la manzana anunció durante su último informe que vendió 74,4 millones de sus móviles durante el trimestre que pasó (hasta el 27 de diciembre de 2014). Esto significa un aumento del 46% sobre las ventas del año pasado.

28-01-15

Apple recibe el premio Louis Braille

Los productos Apple están pensados en las personas que tienen problemas visuales, por ello el premio Louis Braille que acaba de recibir es un justo reconocimiento. Los iPhone, iPad y hasta los relojes inteligentes son accesibles, y esto es celebrado por diversos grupos sociales.

29-01-17

Hong Kong: Condenan a sujetos que apuñalaron a periodista

Finalmente se hizo justicia. La corte de Hong Kong sentenció a dos hombres que en febrero del 2014 atacaron y apuñalaron a un periodista.

14-08-15

COMENTARIOS