Noticias

Eliminar contenido web a través de procesos judicales es una tendencia en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2012

Mapa del informe

Freedom House analizó la situación para la libertad de expresión en la Internet en Brasil. Según su informe, ese país es libre en cuanto al uso de la red, a pesar de solicitudes gubernamentales para censurar contenidos online.

De hecho, el país ocupa el 11º lugar en una lista de 47 territorios estudiados.

Libertad en Internet 2012 indica que su actual estatus se debe a la expansión del acceso a Internet y el uso de teléfonos móviles. Además de un aumento en la participación ciudadana en la red.

EL PROBLEMA:

Los procesos judiciales por difamación interpuestas por organismos gubernamentales—aseguran— es una tendencia.

“Estas acciones siguen una tendencia en la que las personas y entidades oficiales demandan a los proveedores de Internet, y ordenan la eliminación de contenidos de blogs y de redes sociales”, refiere el reporte.

Se resaltó la detención director general de Google Brasil como ejemplo de mal precedente para la libertad de contenidos.

Más de esta investigación aquí.

Vía Knight Center

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat se disculpa de nuevo por spam

Snapchat está aprendiendo a disculparse. Solo unos días después de que admitió su error por la fuga masiva de información de la comunidad, se volvió a disculpar, pero esta vez por las quejas sobre el spam excesivo.

13-01-14

Presentan un teclado para usar los emojis

El sitio de crowdfunding Kickstarter es perfecto para intentar volver realidad las ideas más extravagantes, como lo que quiere lograr el equipo de Disk Cactus.

14-03-15

Solo el 3% de tuits de los periodistas es para pedir información a sus seguidores

Los periodistas, al igual que los medios, parecen poco interesados en hablar con la audiencia, según el estudio del Pew Research Center.

14-11-11

COMENTARIOS