Coberturas

Facebook entregará datos más certeros sobre publicidad en su plataforma

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 01 de octubre del 2012

 

Brad Smallwood, jefe de mediciones e interpretación de datos de Facebook, anunció que el sitio entregará datos más certeros sobre el impacto de la publicidad de las empresas. La red social que recauda gran parte de sus ingresos por la publicidad se ha asociado con Datalogix para mejorar la entrega de cifras a las marcas.

Según un estudio que han realizado en conjunto ambas empresas, menos del 1% de las ventas en tiendas tienen algún vínculo con los clics en la publicidad en Facebook. Y es que el conteo de clics en un anuncio no revela el impacto de las campañas de publicidad en las ventas reales.

Lo que hará Datalogix será cruzar las cifras de compras con datos de la publicidad en la popular red social. Con ello, Facebook entregará datos más confiables.

Este nuevo servicio se implementa para frenar la caída de los ingresos y para superar las críticas al sistema publicitario. Recordemos que General Motors anunció que retiraría su publicidad. Además, en el último trimestre las acciones de Facebook cayeron un 43%.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Huracán Matthew: Este riesgo vivió un reportero durante cobertura

Un video de Facebook muestra el peligro al que se sometió un reportero de televisión al transmitir en vivo cómo se veían los vientos previos al paso del poderoso huracán Matthew por el Paradise Insland en Bahamas.

08-10-16

Prismatic, una buena aplicación para leer noticias

Prismatic es una aplicación gratuita que filtra y selecciona noticias. Se conecta con redes sociales como Twitter, Facebook y Google Reader.

13-09-12

Facebook tiene nuevo director en América Latina

Facebook anunció el martes la contratación de Diego Moreira como director de Platform Partnerhips para América Latina, fortaleciendo el trabajo de la compañía con el ecosistema de desarrolladores.

10-03-17

COMENTARIOS