Coberturas

Facebook entregará datos más certeros sobre publicidad en su plataforma

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 01 de octubre del 2012

 

Brad Smallwood, jefe de mediciones e interpretación de datos de Facebook, anunció que el sitio entregará datos más certeros sobre el impacto de la publicidad de las empresas. La red social que recauda gran parte de sus ingresos por la publicidad se ha asociado con Datalogix para mejorar la entrega de cifras a las marcas.

Según un estudio que han realizado en conjunto ambas empresas, menos del 1% de las ventas en tiendas tienen algún vínculo con los clics en la publicidad en Facebook. Y es que el conteo de clics en un anuncio no revela el impacto de las campañas de publicidad en las ventas reales.

Lo que hará Datalogix será cruzar las cifras de compras con datos de la publicidad en la popular red social. Con ello, Facebook entregará datos más confiables.

Este nuevo servicio se implementa para frenar la caída de los ingresos y para superar las críticas al sistema publicitario. Recordemos que General Motors anunció que retiraría su publicidad. Además, en el último trimestre las acciones de Facebook cayeron un 43%.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves del éxito social media del WSJ

La cuenta en Twitter del diario financiero Wall Street Journal tiene 4 millones de seguidores. En Facebook casi llega a los 2 millones de fans. Su éxito es más que evidente, y una de los responsables es la editora social media Liz Heron, quien se unió al medio hace dos años.

04-02-14

Historia del Social Media

¿Cuando fue que empezó el Social Media tal como lo conocemos? ¿Fue con Twitter, Facebook, MySpace, Friendster? ¿Cuales fueron las primeras redes sociales? ¿Cómo se desarrollan las actuales?

25-01-11

COMENTARIOS