Coberturas

Irán finalmente desbloqueó Gmail

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2012

Las autoridades de Irán restablecieron Gmail, a una semana de haberlo bloqueado “hasta nuevo aviso”, sin ofrecer más detalles. Las quejas por este hecho llegaron hasta el parlamento.

El legislador Hossein Garousi había amenazado con convocar al ministro de Telecomunicaciones, Reza Taqipour, al Congreso para interrogarlo si no se abría el servicio de Google.

“El consejo sobre los filtros a Internet comunicó su petición al Ministerio de Telecomunicaciones en relación con el levantamiento de la prohibición sobre el servicio Gmail”, dijo Mohamad Reza Aghamiri, uno de los miembros del comité, a la agencia de noticias Mehr.

Según Reuters, que cita a Mehr, el bloqueo estuvo relacionado con la película antimusulmana colgada en YouTube, que causó manifestaciones en el mundo árabe.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia de Noticias de Irán presenta página web en seis idiomas

La Agencia de Noticias de la República Islámica de Irán (IRNA) presentó recientemente su página web en seis idiomas, entre ellos, el español.

15-08-16

Mapa interactivo sobre medios y usuarios de Facebook

Ver en un mapa mundi los países que más acceso a computadoras con Internet tienen es posible sin abrir miles de ventanas sobre cada lugar. Esta interesante infografía de la empresa de envío de paquetes FedEx presenta estos datos y mucho más. El gráfico interactivo cuenta con más de 20 categorías: cantidad de diarios/estaciones de […]

03-01-11

Israel: La publicación de videos de desnudos sin consentimiento es delito

El parlamento de Israel aprobó el último lunes una ley que señala como delito la publicación de videos de desnudos de otras personas en la Internet sin consentimiento. La pena en prisión puede ser de hasta 5 años.

08-01-14

COMENTARIOS