Noticias

Periodistas italianos detenidos en Cuba afrontarán procesos administrativos

Por Jack Hurtado

Publicado el 01 de octubre del 2012

Foto: tvblog.it

Los cuatro periodistas italianos, que fueron detenidos el viernes en Cuba, fueron liberados y afrontarán procesos  administrativos mas no penales.

Los comunicadores viajaron a Cuba para obtener las declaraciones de Laborde Reiver Rico, de 24 años, acusado por la justicia italiana de participar en el asesinato de una pareja de ancianos en Lignano Sabbiadoro el pasado 19 de agosto.

Los periodistas llevaban pasaportes con visado de turistas,  cuando el que exige la ley es el de trabajo para poder desempeñar sus funciones. Como informó el personal de la embajada de Italia en Cuba, el proceso que seguirán los informadores será administrativo y no penal, que culminará con la expulsión del país.

Según la página de internet del telediario TgCom24, los periodistas detenidos son Ilaria Cavo y su camarógrafo Fabio Tricarico de este diario; el redactor del periódico “Messagero Veneto, Domenico Pacile, y el fotógrafo del “Corriere della Sera”, Stefano Cavicchi.

El material que obtuvieron fue destruido, luego de que los arrestaran en Camagüey para llevarlos a La Habana, donde permanecieron hasta su liberación.

Fuente: Tvblog.it

Publicado por:

Estudiante de Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza, con miras a especialización en Periodismo Digital. Colecciono fútbol [Periodista y coleccionista] ¿curiosa combinación, no?

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los Globos de Oro hacen donación para impulsar periodismo de investigación y libertad de prensa

El CPJ, que defiende los derechos de los periodistas en todo el mundo, agradeció la donación.

08-01-18

Alerta en Venezuela: Diario podría perder juicio y ser embargado

Murillo señaló que en el juicio se busca demostrar que Correo del Caroní se ensañó contra Mustafá. .

10-03-16

El gobierno de Nicaragua impide la entrada de un periodista de The New York Times

El gobierno de Nicaragua impidió que un periodista de The New York Times entrara al país, el jueves, en medio de una ofensiva nacional contra los medios de comunicación y la sociedad civil en la nación centroamericana. Anatoly Kurmanaev, quien cubrió la actualidad de Venezuela durante varios años y comenzó a trabajar recientemente en la […]

20-06-21

COMENTARIOS