Coberturas

Difunden video de periodista de The Washington Post secuestrado en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2012

Foto del perfil de Twitter de Austin Tice

Este lunes se difundió un video del periodista Austin Tice, quien reporta para el diario The Washington Post y que permanece secuestrado desde agosto pasado.

En la grabación de 47 segundos subida a YouTube el 26 de setiembre pasado se puede ver a un grupo de hombres enmascarados y armados que lleva a Tice, con los ojos vendados y las manos atadas, por una colina.

El exmilitar estadounidense que dejó las armas por la libreta de notas reza en árabe Allahu al-Akbar (Dios es grande) y luego, visiblemente angustiando, exclama “Oh Jesús, oh Jesús” en inglés.

El 31 de agosto pasado, el embajador checo en Siria, Eva Filipi, informó que el periodista estaba vivo, pero detenido por el régimen sirio.

Según The Washington Post, por la vestimenta -típica de Afganistán- y el estilo del video, sus captores no pertenecen al grupo terrorista Al Qaeda. Esto se trataría de un táctica de Bashar al Asad para intimidar a Estados Unidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera italiana relató así terremoto

No todos los periodistas se mantienen serenos ante un movimiento sísmico. La periodista Carlotta Macerollo, de la cadena RaiNews, relató en directo una de las múltiples réplicas del terremoto de magnitud 6.0 en la escala Richter.

24-08-16

Guatemala: condenan a sujetos que intentaron asesinar a periodista

La prensa de Guatemala finalmente tiene una victoria después de la racha de asesinatos a periodistas de la región.

08-11-16

Siria se queda sin Internet en todo el país por órden del régimen de Al Assad

Esta caída en las telecomunicaciones fue confirmada por activistas y empresas estadounidenses que se encargan de monitorear la actividad online en todo el mundo.

29-11-12

COMENTARIOS