Coberturas

Difunden video de periodista de The Washington Post secuestrado en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2012

Foto del perfil de Twitter de Austin Tice

Este lunes se difundió un video del periodista Austin Tice, quien reporta para el diario The Washington Post y que permanece secuestrado desde agosto pasado.

En la grabación de 47 segundos subida a YouTube el 26 de setiembre pasado se puede ver a un grupo de hombres enmascarados y armados que lleva a Tice, con los ojos vendados y las manos atadas, por una colina.

El exmilitar estadounidense que dejó las armas por la libreta de notas reza en árabe Allahu al-Akbar (Dios es grande) y luego, visiblemente angustiando, exclama “Oh Jesús, oh Jesús” en inglés.

El 31 de agosto pasado, el embajador checo en Siria, Eva Filipi, informó que el periodista estaba vivo, pero detenido por el régimen sirio.

Según The Washington Post, por la vestimenta -típica de Afganistán- y el estilo del video, sus captores no pertenecen al grupo terrorista Al Qaeda. Esto se trataría de un táctica de Bashar al Asad para intimidar a Estados Unidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Europa Press fue golpeado

La Asociación Vasca De Periodistas denunció la agresión sufrida por un periodista de Europa Press durante una protesta en Bilbao.

25-11-16

Publicidad en móviles y YouTube ayudaron a Google a ganar US$50 millones

Google superó los US$50 mil millones de ingresos anuales en el cuarto trimestre del 2012, en parte, gracias al crecimiento de la publicidad en móviles y YouTube, informa The Verge.

22-01-13

México: Periodista denuncia que es amenazado por ‘Los Zetas’

El periodista mexicano Mussio Cárdenas Arellano, autor de la columna Informe Rojo, interpuso una denuncia pública ante la Fiscalía Regional del Estado, en Coatzacoalcos, debido a las amenazas de muerte que ha recibido a través de WhatsApp.

09-09-17

COMENTARIOS