Noticias

Tag Manager: Descubre las ventajas de la nueva herramienta de Google

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de octubre del 2012

(Fuente Google Analytics)

Google anunció el lunes, a través del blog de Google Analytics, el lanzamiento de Tag Manager, una nueva herramienta que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a tener un mejor control del contenido de sus sitios web, a partir de la implementación de tags.

Pero, ¿Qué es Tag Manager?

Es una herramienta que acelera la creación y gestión de campañas de márketing facilitando la inclusión de los tags, mediante una línea de código que se añade a los sitios web. La gran ventaja que ofrece Tag Manager es que puedes crear cualquier tipo de etiquetas, desde las de seguimiento de Adwords hasta las de Analytics.

Lo que antes debía ser un largo proceso de pedir una implementación de tags al equipo técnico de Google, se convierte con TM en una acción de un par de minutos, que podemos realizar cómodamente desde nuestro escritorio y sin depender de nadie más.

LAS VENTAJAS DE USARLA

En este sentido, Tag Manager ofrece tres ventajas concretas para los que administran una página web:

– Ahora podrán ejecutar nuevas campañas sin tener que esperar que los códigos de conversión estén en la web, ya que se podrán obtener en minutos.

– Si se quiere instalar cualquier herramienta como Clicktale, Content Experiments o Qualaroo, lo podrán hacer en cuestión de minutos.

– Y lo más importante, es de uso gratuito. ¡Aprovéchalo!

Aprende a usar Tag Manager aquí.

Fuente: What’s News.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google busca modelos de negocio viables para el periodismo

El periodismo en España no está en crisis, sino el modelo de negocio. Así lo cree el director general de Google en ese país, Javier Rodríguez Zapatero, quien asegura que la firma de búsquedas intenta ofrecer vías para encontrar modelos económicos más rentables para los medios.

28-09-14

Transnacional amenaza con retirar publicidad de Facebook por noticias falsas, racismo, sexismo y extremismo

Ultimátum. Unilever amenazó con sacar su publicidad de Facebook y Google pues, según dice, se han convertido en un “pantano” de noticias falsas, racismo, sexismo y extremismo.

13-02-18

Tecnología de globos de Google se refuerza con empresa francesa

Google quiere volver realidad su proyecto Loon. Es por eso que la organización está reclutando a los principales expertos del mundo en globos para reforzar su equipo.

13-12-14

COMENTARIOS