Noticias

The New York Times lanzó una aplicación web en HTML5 para iPad

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2012

El diario The New York Times (NYT) experimenta con las tecnologías. Este martes comunicó el lanzamiento de una aplicación web experimental en HTML5 para iPad.

Anunciado como “un nuevo exclusivo beneficio para suscriptores selectos”, la aplicación presenta el contenido del diario en cuatro formatos: Trending, Times Wire, Today’s Paper, and All Sections.

Según The Next Web, esta iniciativa abre el camino de NYT para evitar pagar la tasa que el Newsstand de Apple exige. El diario financiero Financial Times fue el pionero en este tipo de aplicaciones.

Si NYT decide dejar la app nativa de iOS por la de HTML5 sería algo embarazoso para Apple, pues ambas empresas tienen una alianza para Newsstand.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Wall Street Journal y The New York Times suspenden paywall para informar sobre tormenta

Los ciudadanos de Estados Unidos han sido víctimas de una tormenta de nieve. El fenómeno natural ha afectado los servicios de transporte público, y ha generado tránsito vehicular pesado en varios estados.

28-01-15

The New York Times contrata a ganadora del Pulitzer

Kathleen Kingsbury, jefe de redacción del Boston Globe para la televisión digital, se une desde agosto a The New York Times como adjunto del editor de la página editorial.

21-06-17

The New York Times integra por primera vez Tumblr en su sitio web

El diario estadounidense The New York Times lanzó hace unos días The Agenda, un miniblog en Tumblr que se encargará de tratar temas referidos a las campañas presidenciales de Barack Obama y Mitt Romney.

06-08-12

COMENTARIOS