Claves

The New York Times verificará datos en tiempo real durante debate presidencial

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2012

Foto: AP

The New York Times tendrá una ardua labor hoy. Durante el debate presidencial de este miércoles en EE.UU., un grupo de reporteros del diario neoyorquino se encargará de verificar en tiempo real los datos que Barack Obama y Mitt Romney mencionen en sus intervenciones.

Para facilitar el trabajo, el equipo tiene una hoja Excel con 76 reportes ya verificados sobre diferentes temas, desde la polémica fundación de Bain Capital por parte del republicano hasta las declaraciones de Obama sobre el déficit en el país norteamericano, informó Mary Suh, subdirectora de Política.

La defensora del lector del NYT, Margaret Sullivan, dijo que aunque siempre se verifican datos en el medio, esta será la más ambiciosa.

Los resultados del trabajo de los reporteros, liderados por Michael Cooper, se verán en un blog en vivo que creará el diario y en la versión impresa del jueves. El objetivo es brindar a los lectores información verdadera para que no se dejen embelesar por lo que los políticos digan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania considera ‘amenaza’ a 41 periodistas y blogueros internacionales

Una amenaza para la libertad de prensa. El Comité para la Protección de los Periodistas deploró un decreto firmado por el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, el cual prohíbe trabajar a 41 periodistas y blogueros internacionales de Ucrania por un año.

17-09-15

Venezuela: Periodista de Globovisión critica duramente al gobierno

Cuando se conoció que el próximo 10 de febrero, los centros comerciales en Venezuela sufrirán racionamiento eléctrico, la periodista Melisa Rauseo, una de las conductoras de Globovisión no tardó en mostrar su rechazo a la decisión de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

08-02-16

Advierten incremento de periodistas asesinados en 2012

La secretaria general de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), Beth Costa, indicó que en 2011 fueron asesinados 106 periodistas y otros 20 murieron en distintos accidentes relacionados con la práctica de su trabajo.

03-08-12

COMENTARIOS