Estudio

Usuarios que usan dispositivos móviles prefieren leer noticias desde navegadores

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de octubre del 2012

Los resultados de una encuesta realizada por Pew Research Center en Estados Unidos revelaron que la gran mayoría de usuarios que usa dispositivos móviles prefiere leer noticias desde los navegadores.

 

(Fuente Pew Research)

Cada vez más consumidores de tabletas electrónicas eligen navegadores y aplicaciones para acceder a la entrega digital de noticias, según este informe, basado en entrevistas a 9,513 estadounidenses, uno de los más grandes sondeos llevados a cabo.

De esta manera, se detalla que alrededor del 60% de los usuarios de tabletas y el 61% de los usuarios de smartphones usa principalmente el navegador para leer las noticias. Este dato es superior en 20% al registrado hace un  año, cuando el 40% de encuestados prefería los navegadores.

Asimismo, la proporción de los que prefieren las aplicaciones móviles se ha mantenido casi igual, en 23% (frente al 21% hace un año). El segmento que utiliza ambos se ha reducido a la mitad, del 31% al 16%.

Según Forbes, este impulso continuará en favor del navegador, siendo los dispositivos de Android los que ganan más mercado. Hace un año, el iPad representaba el 81% de las tabletas en circulación. Eso ha caído a 52%. 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo News se fusiona con ABC News para compartir historias

Otro ejecutivo de ABC News, que habló bajo condición de anonimato, dijo que cada sitio web mantendrá la independencia editorial, pero habrá una “gran cantidad de intercambio” entre los dos.

03-10-11

Twitter restablece cuenta de periodista y ofrece disculpas

Ayer Twitter suspendió la cuenta del periodista Guy Adams, quien publicó varios tuits criticando la actitud de la cadena NBC de impedir la transmisión de algunos eventos de los Juegos Olímpicos de Londres.

31-07-12

Los periodistas prefieren las notas de prensa para informarse de una empresa

Un reciente estudio de la agencia de relaciones públicas Text 100 en el Reino Unido reveló que la nota de prensa es el medio que prefieren los periodistas para recibir noticias sobre una empresa.

19-04-12

COMENTARIOS