Coberturas

YouTube lanza su sitio web en Turquía y le da más control al gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2012

YouTube, que durante 30 meses tenía prohibido operar en Turquía, lanzó su sitio web de videos bajo un dominio local y será, en parte, controlado por el gobierno de ese país. Además, pagará impuestos, informó Reuters.

“Finalmente, este sitio (YouTube) ha decidido residir en Turquía. Ahora está operando con ‘com.tr’”, dijo el ministro turco de Transportes y Comunicaciones, Binali Yildirim.

“Ahora estamos en una posición vinculante y fundamental para poner en práctica las decisiones judiciales y eliminar todas las publicaciones censurables”, agregó.

Un portavoz de YouTube, que no mencionó las condiciones por las que operará en Turquía, indicó que los internautas con una dirección de IP de ese país serán redireccionados directamente al dominio ‘youtube.com.tr’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿El futuro del video online está en peligro?

Google anunció hace poco que su navegador Google Chrome no soportará el formato H.264 en sus próximas ediciones. ¿Esto supone un peligro para el futuro de los videos en línea? Ben Parr, co-editor de Mashable, supone que sí. “Google se está preparando para la guerra con Apple y Microsoft sobre el futuro del video en […]

15-01-11

Turquía: 63 periodistas encarcelados

Turquía se mantiene en el primer lugar a nivel mundial por encarcelar a los periodistas, según el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

04-03-14

Youtube compartirá clases dictadas por profesores talentosos

Youtube está en búsqueda de profesores talentosos para lanzar su especial The Next EDU Gurus, una lista de las 10 mejores clases sobre distintas materias para los escolares. Así lo anunció, Angela Lin, directora del área de Educación de este sitio.

14-09-12

COMENTARIOS