Coberturas

España: Absuelven a periodista deportivo acusado de injurias y calumnias

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 04 de octubre del 2012

Foto: Hola.com

El Juzgado Penal N° 18 de España absolvió a José Manuel Estrada o Pipi Estrada, periodista deportivo de Antena 3. El presidente del Sevilla Club de Fútbol, José María del Nido, lo había denunciado por injurias y calumnias.

En noviembre del 2006, el periodista dijo en su programa que Del Nido habría utilizado dinero de Julíán Muñoz para realizar fichajes de jugadores para el Sevilla Club.

Ese año, Julián Muñoz, exalcalde de Marbella, estuvo implicado en un caso de corrupción inmobiliaria por el que fue a la cárcel. Del Nido era su abogado. Además, ambos fueron condenados por malversación de fondos públicos.

En el 2007, el presidente del club de fútbol presentó la demanda contra Estrada. Ahora, cinco años después, el juzgado lo ha absuelto porque considera que los hechos no son graves.

Fuente: 233grados

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuavisa no transmitirá cadenas que buscan desacreditar a periodistas y medios

En nombre de la decencia. Así de claro lo dijo la cadena Ecuavisa. En un comunicado, anuncia que se abstendrá de transmitir las cadenas nacionales sobre la campaña ‘La ciudadanía le habla a los medios’ , la cual busca desacreditar e injuriar a los periodistas.

02-08-14

Una evaluación de los periodistas en Ferguson

La cobertura en Ferguson aún no termina. Todavía hay investigaciones pendientes por la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía en extrañas circunstancias.

22-11-14

Periodistas expulsados de Venezuela: “Fuimos tratados como criminales”

Los periodistas brasileños Leandro Stoliar y Gilzon Souza fueron apresados 36 horas en Venezuela por investigar el la corrupción de Odebrecht en ese país

13-02-17

COMENTARIOS