Coberturas

México: Detienen a policías que agredieron a corresponsal de Milenio

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2012

Foto: Cristopher Rogel/Milenio

La Procuraduría General de Justicia de Chiapas, en México, detuvo el último miércoles a 10 policías estatales que agredieron esta semana al periodista Juan de Dios García Davish, corresponsal de Milenio.

Los agentes señalados como presuntos responsables de los delitos de robo con violencia, abuso de autoridad y lesiones son: Edwin Aguilar, Ismael Gómez Hernández, Eduardo Cruz Vázquez, Gustavo Constantino Hernández, Martín Sánchez Gómez, Uberclain Sánchez Díaz, Raquel Cruz Cruz, Fernando Juan García, José Alfredo Hernández Ochoa e Isidro Gómez López.

El reportero fue agredido por esos efectivos luego de que lo vieran grabando, desde la habitación de un hotel en Chiapas, un enfrentamiento generado por diferendos político-electorales, refiere Milenio.

Los policías subieron a su habitación de hotel, lo sacaron a golpes del lugar, le quitaron su material audiovisual y lo llevaron a un lugar alejado para seguir agrediéndolo.

Edwin Aguilar, quien vestía de civil en ese entonces, fue el que ordenó que detuvieran y golpearan a García, precisó dicho medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian reportaje sobre la ‘casa blanca’ de presidente Peña Nieto

El International Center for Journalists (ICFJ) en alianza con CONNECTAS, seleccionaron “las mejores historias producidas en el marco de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas realizadas hasta el mes de marzo de 2015. El reportaje sobre la “casa blanca” de Enrique Peña Nieto (publicada en noviembre 2014) en Aristegui Noticias ganó el primer lugar en la categoría de Impacto.

04-06-15

Ecuador: Periodista de El Universo es sentenciado a dos años de prisión

Rosales aseguró que “se ha cometido una gran injusticia, esto recién comienza, se viene la apelación, luego la casación y los reclamos ante las cortes internacionales de derechos humanos y vamos a ver quién ríe último”

22-10-16

México: Periodistas indignados piden que cesen ataques a la prensa

La red “Periodistas de a pie” escribió una extensa carta para dirigirse a la presidencia de la República de México y condenar el tercer ataque que sufrió el periódico El Siglo de Torreón el último martes por un grupo armado, entre otras situaciones terribles que afronta el periodismo en el estado de Coahuila, al norte del país.

27-02-13

COMENTARIOS