Claves

Descubre la máxima capacidad de almacenamiento de “la nube”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2012

 

Es probable que en el futuro disfrutemos de la Internet ilimitada y accesible en cualquier dispositivo. También es probable que absolutamente toda nuestra data sea almacenada en la nube.

Google, Amazon y Microsoft  son solo algunos de los protagonistas de esta tendencia. Sin embargo,  la nube es todavía un territorio virgen. ¿Cuál es su máxima capacidad?

Las firmas se niegan a decirlo por temor a la competencia. Se habla de petabytes, es decir, millones de  gigabytes por segundo. Pero si juntamos a todas las operadoras, podríamos hablar de, al menos, 1 Exabyte.

Mashable elaboró una infografía bastante amigable para analizar su tamaño sin ningún problema. Se tomó la capacidad de memoria de varios dispositivos. Por ejemplo, el máximo espacio en el iPhone es de 64 Gb, pero en la nube se podría almacenar hasta 16.8 millones de data por cada millón de smartphones.

De acuerdo con la Universidad de Minnesota, en EE.UU, el tráfico anual de Internet se estima en entre 5 y 9 exabytes.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El mundo nace cuando dos… ¿se agregan? (Parte II)

La FELICIDAD, un estado al que según Aristóteles “todos queremos llegar, pero al buscar caminos para llegar a ella, todos discrepamos”, porque es un concepto subjetivo en el que incide lo social, lo cultural y lo psicológico.

26-07-16

¿Qué país tiene el Internet más rápido del mundo?

Un nuevo estudio de Pando Networks muestra que Corea del Sur es superior en el mundo en términos de velocidad de descarga, con un promedio de 17,62 Mbp

21-09-11

"El periodismo que sobrevivirá es el que haga pensar a la gente"

En una entrevista para el diario Público de España, el maestro Javier Darío Restrepo -de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano– analiza el periodismo, y se ocupa también de Internet, este oficio, el futuro y los retos: ¿El periodista profesional desaparecerá víctima de la revolución digital? Internet ha sido muy importante para que el periodista […]

27-07-10

COMENTARIOS