Coberturas

Reino Unido: Gobierno usaría Facebook para crear registro de identificación de ciudadanos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de octubre del 2012

Con el fin de certificar la identidad de sus ciudadanos para crear un registro único en línea, el gobierno de Reino Unido anunció que usaría el número de cuentas bancarias, la cuenta de telefonía móvil y hasta las redes sociales para validar la identificación de las personas. Así informó The Guardian.

De esta manera, las autoridades planean ayudar a los habitantes a inscribirse en forma segura al sitio gov.uk, portal que contendrá acceso a todos los servicios públicos en línea. Por esta vía, los usuarios podrán buscar algún puesto de trabajo, solicitudes de prestaciones sociales, enterarse de los pagos de impuestos o solicitar un pasaporte o préstamos estudiantiles.

Los ministros deben anunciar en las próximas semanas la primera lista de posibles “proveedores certificados” por su “programa de garantía de identidad”, que permitirá a los ciudadanos hacer valer su identidad, vía online, para acceder a los servicios públicos.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se viven los Juegos Olímpicos en Facebook

Al igual que millones de personas en el mundo, los usuarios de Facebook están pendientes de los Juegos Olímpicos. AllFacebook nos cuenta como interactúan con sus atletas favoritos a través de las páginas en la red social, las menciones en sus publicaciones y las aplicaciones.

06-08-12

Conoce tu trabajo en redes en un informe

La herramienta para periodistas Muck Rack actualizó sus funciones y ahora permite generar informes detallados en PDF de las actividades que un usuario realiza en sus principales redes sociales.

06-06-14

Recursos de Twitter para seguir los Emmy 2013

La ceremonia de los premios Emmy, el evento más importantes de la televisión en EE.UU., será cubierto por la prensa en tiempo real a través de redes sociales. Twitter está apoyando a los medios con una serie de recursos que publicó en su blog sobre el galardón.

21-09-13

COMENTARIOS