Coberturas

Reino Unido: Gobierno usaría Facebook para crear registro de identificación de ciudadanos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de octubre del 2012

Con el fin de certificar la identidad de sus ciudadanos para crear un registro único en línea, el gobierno de Reino Unido anunció que usaría el número de cuentas bancarias, la cuenta de telefonía móvil y hasta las redes sociales para validar la identificación de las personas. Así informó The Guardian.

De esta manera, las autoridades planean ayudar a los habitantes a inscribirse en forma segura al sitio gov.uk, portal que contendrá acceso a todos los servicios públicos en línea. Por esta vía, los usuarios podrán buscar algún puesto de trabajo, solicitudes de prestaciones sociales, enterarse de los pagos de impuestos o solicitar un pasaporte o préstamos estudiantiles.

Los ministros deben anunciar en las próximas semanas la primera lista de posibles “proveedores certificados” por su “programa de garantía de identidad”, que permitirá a los ciudadanos hacer valer su identidad, vía online, para acceder a los servicios públicos.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 tecnologías que cambiaron para siempre el periodismo

La industria del periodismo se ha visto sacudida por la  tecnología. Para el profesor Mark S. Luckie, de 10,000 words, se ha producido un cambio importante en la manera de recoger las noticias, distribuirlas y compartirlas. Aquí la selección de siete tecnologías que cambiaron para siempre el periodismo: 1. Grabadora de audio digital: Las grabadoras […]

01-10-10

Se registraron 7,484 tweets tras anuncio del Timeline de Facebook

Los anuncios de Mark Zuckerberg en el F8 sobre los nuevos cambios en Facebook causaron revuelo en Twitter, ya que tan solo cinco minutos después de que se anunciara el nuevo diseño de los perfiles (Timeline), se registraron 7,484 tweets.

23-09-11

App para administrar páginas de Facebook ya permite programar posts

Los Community Manager pueden gestionar las páginas de Facebook desde el iPhone o el iPad con la aplicación gratuita: Facebook Pages Manager, creada por la propia compañía.

18-09-12

COMENTARIOS