Coberturas

Reino Unido: Gobierno usaría Facebook para crear registro de identificación de ciudadanos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de octubre del 2012

Con el fin de certificar la identidad de sus ciudadanos para crear un registro único en línea, el gobierno de Reino Unido anunció que usaría el número de cuentas bancarias, la cuenta de telefonía móvil y hasta las redes sociales para validar la identificación de las personas. Así informó The Guardian.

De esta manera, las autoridades planean ayudar a los habitantes a inscribirse en forma segura al sitio gov.uk, portal que contendrá acceso a todos los servicios públicos en línea. Por esta vía, los usuarios podrán buscar algún puesto de trabajo, solicitudes de prestaciones sociales, enterarse de los pagos de impuestos o solicitar un pasaporte o préstamos estudiantiles.

Los ministros deben anunciar en las próximas semanas la primera lista de posibles “proveedores certificados” por su “programa de garantía de identidad”, que permitirá a los ciudadanos hacer valer su identidad, vía online, para acceder a los servicios públicos.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lucha contra las noticias falsas con inteligencia artificial

Facebook ha sido cuestionado sobre sus mecanismos para detectar noticias falsas, sobre todo luego del destape de varios casos en los que se destacaban contenidos que resultaron ser rumores o mentiras.

15-11-16

Claves para llevar tráfico al sitio web desde Facebook con imágenes

¿Cómo lograr que la audiencia de tu medio pase un buen rato disfrutando de tu contenido en Facebook? La participación puede ser inexacta cuando se busca el impacto periodístico, sugiere Kevin Loker de Mediabistro.

27-08-12

Sugieren a Facebook cobrar a usuarios por versión sin publicidad

Biz Stone, fundador de Twitter, ofreció algunas recomendaciones a Facebook esta semana en su blog, tras una larga temporada de ausencia, de acuerdo con su texto. En aquel entonces decidió abandonar la red social debido a que le abrumaba la gran cantidad de configuraciones y características.

21-07-13

COMENTARIOS