Claves

10 consejos para crear contenido que potencie tu reputación online

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2012

 

Debes cuidar tu propia marca digital en las redes sociales, sobre todo si eres un profesional ligado a varias compañías u organizaciones importantes. También debes asegurarte de que tu información sea líder entre la comunidad.

A continuación, compartimos 10 ideas de Search Engine Watch para lograr que tus conocimientos potencien tu reputación en línea:

1. Recicla lo que sabes: Tus investigaciones tienen un alto valor, entonces ¿por qué no están en la web? Puedes usar blogs para mostrar tus estudios de casos sobre lo que aprendiste. Así los usuarios te identificarán como un experto en tu campo.

2. Entrevista a los expertos:  Lo primero que la gente busca son los líderes, a quienes puedes contactar para charlar y conocer su opinión o reflexión sobre algún tema. Al compartir este contenido en la red, te conviertes también en un usuario digno de seguir.

3. Selecciona las noticias: La labor de curaduría también es aceptada cuando el resultado es un recurso valioso para el usuario. Puedes mostrar novedades, tendencias y temas puntuales. Te recomendamos usar Storify.

4. Crea encuestas: Es una buena forma para conocer a tu comunidad. Los datos también son importantes. Puedes utilizar Facebook.

5. Crea elementos visuales: En una estrategia de marketing personal, la infografía es un buen aliado. No te olvides de las fotografías e ilustraciones.

6. Conviértete en un reportero: Estar en lugares de difícil acceso para tu público puede ser una ventaja si compartes todo lo que ves. Puedes elaborar, fotorreportajes, comentarios, grabaciones en Sound Cloud, por ejemplo.

7. Comparte tus presentaciones: Discursos o presentaciones para algún seminario o maestría, demuestran que conoces y que eres confiable sobre  tu especialidad. Puedes compartir ese material desde SlideShare para la comunidad.

8. Entrevístate  a ti mismo:  Puede ser una buena opción. Alguien tendría que ayudarte con la cámara. Debes aparecer relajado a la hora de demostrar tu experiencia.

9. Responde a las preguntas: Si encuentras dudas en los usuarios a través de las redes sociales, no dudes en responderlas. Puedes hacer notas o algún video que aclare la duda. Crearás interés.

10. Crea  tutoriales en video: Enseñar es apreciado por muchos en las redes. Los usuarios más vistos en YouTube son los que crean guías audiovisuales. ¿Por qué no un tutorial a la semana? Camtasia es una herramienta sencilla y bastante útil para empezar.

 

No pierdas las oportunidades para destacar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre los enlaces que comparten tus contactos en Twitter

Vellum es una herramienta sencilla que te puede ayudar a descubrir los contenidos que tu comunidad comparte en la red de microblogging.

26-07-14

950 millones de móviles Android son vulnerables a los hackers del SMS

Una importante falla de seguridad en algunos dispositivos Android solamente necesitaba que el atacante tenga su número de teléfono celular, según la firma de investigación de seguridad Zimperium.

28-07-15

Perú: Presentan proyecto de ley para sancionar errores ortográficos en la prensa

El congresista peruano Marco Tulio Falconí Picardo, y otros colegas parlamentarios, quieren ponerle fin a los errores ortográficos en los medios impresos, lo cual está siendo cuestionado en las redes sociales

03-12-14

COMENTARIOS