Claves

5 consejos básicos para publicitar tu marca en las redes sociales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de octubre del 2012

¿Quieres promocionar tu marca a través de las redes, pero no sabes cómo? Te adelantamos que no importa si tu empresa o página web es pequeña. Según Prdaily, son cinco los tips básicos a seguir para publicitar tu producto en  social media:

1. Sé amable con tus seguidores

En los medios sociales no se trata de acumular un gran número de seguidores. Debes construir una comunidad comprometida de seguidores que realmente pueden frecuentar tu medio. Interactúa con estas personas en un nivel personal.

2. Usa una red a la vez

Podrías estar saltando de Twitter a Facebook, y luego a Foursquare o a tu blog promocionando tu sitio, pero debes reconocer en dónde se mueve más tu audiencia. Es mejor crear una cuenta a la vez, que tener perfiles inactivos en la mayoría de las redes.

3. Interactúa con tus seguidores

Publicar en Facebook lo grande que es tu marca  no es lo más recomendable para promocionarla. En las redes lo más importante es interactuar con tus seguidores, hacerles preguntas, responder a sus inquietudes. Hazles conocer noticias sobre tu producto o sitio web, pero asegúrate, también, de conversar sobre otras cosas.

4. Conoce las reglas en las redes

Asegúrate de conocer las reglas que tienen las redes y juega con tus seguidores. Son muchas las aplicaciones de promoción que puedes utilizar para organizar sorteos en Facebook. Una aplicación que cumple con creces este objetivo es Wildfire.

5. Sé paciente

Toma tiempo construir un buen plan de marketing. No te dejes tentar por las decenas de mensajes directos en Twitter que ofrecen maneras de aumentar tus seguidores. No se trata de conseguir más seguidores. Hay que fidelizarlos.

Fuente: Prdaily

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Así cambiaron los medios digitales en el 2012

El 2012 fue un buen año para las publicaciones digitales en los Estados Unidos, que cada vez están ganando más lectores, sobre todo con el incrementos de usuarios de los dispositivos móviles. Sin embargo, aún les queda mucho por explotar para obtener mayor rentabilidad.

23-12-12

Los mexicanos fueron los latinoamericanos que más noticias leyeron en Internet en junio

ComScore presentó hoy un informe con las tendencias de Internet en México en el que resalta que los ciudadanos de ese país, un 97.3%, fueron los que más noticias leyeron durante junio. El promedio latinoamericano es de 92.8%, mientras que el global es de 80.3%.

07-08-12

Periodismo, redes sociales y política

Presentación de la periodista Zarella Sierra en el evento Periodismo y Redes sociales organizado por Enlace Nacional en Lima, Perú. Sigan a Zarella Sierra en Twitter. Periodismo y redes sociales   View more presentations from Esther Vargas

05-03-11

COMENTARIOS