Coberturas

Facebook hace clic en “Me gusta” sin el consentimiento del usuario

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de octubre del 2012

Una inquietante revelación hizo un experto estadounidense: Facebook hace clic en “Me gusta” automáticamente en páginas de compañías sin el consentimiento del usuario. Este hecho fue confirmado por la red social, que aseguró que no se expone, en ningún momento, la información privada de la personas.

Según señaló el medio social a la BBC, esto sucede cuando un usuario envía un mensaje con el link de una web o cuando hace algún comentario en una historia patrocinada. Muchas marcas utilizan el botón “Me Gusta” o “Recomendar” de Facebook en sus sitios, y tienen un contador de fans, generalmente en la parte inferior.

Facebook precisó que este contador refleja el número de veces que las personas han hecho clic en los botones y el número de veces que la gente ha compartido el enlace de esa página en la red.

Recientemente encontramos un ‘bug’ en nuestros ‘plug-ins’ sociales donde a veces el recuento de las recomendaciones o los Me gusta aumentaba el doble, pero ahora estamos trabajando en una solución para resolver el problema”, señaló el equipo de Facebook al medio británico.

Para el profesor Alan Woodward, de la Universidad de Surrey, este acontecimiento es “perturbador”. “Algo destinado a un propósito concreto está siendo utilizado para algo completamente diferente”, expresó.

Fuente: BBC

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las ONG prefieren Facebook y Twitter (estudio)

El 86% de las ONG  tienen  presencia en Facebook, y el 60% está en Twitter. Así lo revela el siguiente estudio en el que se encuesta a 1,173 profesionales de organizaciones sin fines de lucro. Según el informe el uso de YouTube, LinkedIn y MySpace se mantiene en años anteriores, en todos los casos no […]

20-09-10

Facebook alertará a desarrolladores sobre cambios en sus aplicaciones

Facebook anunció el lanzamiento de alertas para sus desarrolladores cuando se registre algún evento crítico respecto a sus aplicaciones.

16-11-12

Instagram podrá vender fotos tomadas por usuarios menores de edad

Con la modificación de su nueva política de privacidad, Instagram podrá vender las fotos de sus usuarios, incluso las imágenes tomadas por menores de edad, para campañas de marketing y de publicidad así como aprovechar la información de sus cuentas, sin tener que pagar algo a los que tomaron esas fotos.

18-12-12

COMENTARIOS