Estudio

1,500 millones de usuarios de Internet están registrados en una red social

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 08 de octubre del 2012

InSites Consulting presentó el reporte Social Media Around The World 2012, un informe que presenta más de 2 mil datos y cifras sobre las redes sociales. El estudio revela que siete de cada diez usuarios de la red usa, por lo menos, una red social. En promedio, las personas se registran en una o dos redes sociales: la primera suele ser Facebook y la segunda, Twitter o LinkedIn.

Se realizó una encuenta a 7,827 consumidores, todos mayores de 15 años. Los encuestados provienen de 19 países: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Austria, Bosnia, Suiza, Holanda, Rusia, China, Japón, India y Australia.

Las principales conclusiones del reporte son cinco:

1. El panorama social es estable
Los usuarios están a gusto con el panorama actual de las redes. No quieren cambios importantes. Por otro lado, el conocimiento de las redes sociales es bastante alto. Cerca del 100% de los usuarios conocen Facebook, más del 80% conoce Twitter y 70% a Google+.
Siete de cada diez usuarios de Internet se han registrado en, al menos, una red social. Eso quiere decir que más de 1,500 millones de personas usan las redes.

2. Los dispositivos móviles son los aceleradores perfectos del uso de las redes sociales
El 51% de los usuarios de Internet tienen un smartphone. En promedio, las personas instalan unas 22 aplicaciones a su teléfono, al menos usan nueve a la semana. Las aplicaciones más populares son las de redes sociales.

3. Los consumidores se conectan e interactúan con un número limitado de marcas
La mayoría de comentarios que dejan los usuarios en las páginas de las marcas son positivos. Menos del 10% son comentarios negativos. Sobre la interacción, 50% de las publicaciones en las redes contienen información de algún producto, marca o empresa. Y 55% de los usuarios en las redes sociales están conectados a marcas.

4. Los consumidores quieren ayudar en la creación o mejora de marcas
Ocho de diez consumidores quieren participar de proyectos de cocreación de compañías, aunque las empresas son poco receptivas. Además, a las personas les gusta participar de comunidades de consumidores de marcas.

5. Las redes se presentan como oportunidades para las marcas para mejorar la conversación con sus consumidores
Las marcas, con el uso de redes sociales, han pasado del alcance que pueden tener a la colaboración que pueden recibir. Las redes no solo son importantes para la publicidad sino para recibir críticas y mejorar los servicios y productos.

 

Esta es la presentación completa:

 

Visto en Mediabistro

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ejército chino prohíbe a soldados utilizar redes sociales o blogs

El decreto, redactado por el Estado Mayor y el Departamento Político de las Fuerzas Armadas, busca prohibir al personal militar chino “socializar en la red”

05-06-11

Redes sociales cambian el consumo de noticias en Canadá

Una amplia mayoría de usuarios que accede a redes sociales en Canadá lo hace para “mantenerse al tanto de las noticias”.

29-04-11

El PRI en las redes sociales

Con el titular de El dinosaurio de Facebook, la revista Emeequis de México revela que el PRI –el partido más antiguo del país y el cual gobernó como la ‘dictadura perfecta’ hasta la llegada de Fox- buscará electores para sus próximas campañas electorales en Facebook, Myspace, Hi5, Sonico, Ringo, y otras. El objetivo: captar la atención de 27 […]

16-03-09

COMENTARIOS