Noticias

CNN crea unidad dedicada a documentales

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2012

 

CNN continúa en la búsqueda del éxito que alguna vez alcanzó. La televisora estadounidense anunció la creación de CNN Films, unidad con la que desarrollarán documentales que se emitirán en el horario estelar, pero que en un futuro participarían en el festival Sundance, indicó Mark Whitaker, vicepresidente ejecutivo y editor en jefe de CNN Worldwide.

Los documentales que se transmitirán por televisión también tendrán programas especiales en los que se tratará el tema principal de esos largometrajes y en los que se verá el ‘detrás de cámaras’, refiere el blog Media Decoder de NYT.

Esas grabaciones también se emitirán a través de CNN International, que llega a varios países, lo que le permitirá a los creadores ganar reconocimiento en diferentes partes del mundo.

El cineasta Richard E. Robbins, quien filmó Girl Rising, que aparecerá pronto en CNN, dijo que otros directores de televisión estarán encantados de tener una tribuna como CNN para difundir sus documentales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN lanza nueva sección gracias a la tecnología de Zite

A más de un año de la compra de Zite por parte de CNN, el medio estadounidense lanzó CNN Trends, una sección en su página web que utiliza la tecnología de dicha aplicación para tabletas, con la que pretende cautivar a su público.

19-10-12

CNN se prepara para hacer recortes de personal en su redacción de Londres

Zucker dijo que protegería las operaciones digitales y de recopilación de noticias, y que los recortes podrían afectar a los equipos que producen programas de TV en vivo.

28-05-19

17 documentales competirán en la Sección Oficial del festival Punto de Vista

Nueve largometrajes y ocho cortometrajes, procedentes de 14 países diferentes, competirán este año en la Sección Oficial-La Región Central de la décima edición del Festival Internacional de Cine Documental Punto de Vista, que se celebrará entre el 8 y el 14 de febrero de 2016.

29-12-15

COMENTARIOS