Coberturas

Julian Assange publicará un libro sobre la libertad y el futuro de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2012

Foto: AP

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sorprendió el fin de semana con la próxima publicación de su libro Cypherpunks: Freedom and the Future, que es editado por la estadounidense OR Books y que será vendido en papel y como ebook desde el 26 de noviembre.

Según The New York Times, el australiano, quien permanece asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio pasado, escribió la obra junto a Jacob Appelbaum, Jérémie Zimmermann y Andy Müller-Maguhn, otros tres activistas de Internet.

El libro está basado en una entrevista realizada por Assange a esos tres personajes, como parte de un especial para su programa de televisión The World Tomorrow. Sin embargo, la publicación tendrá material adicional escrito por el ciberactivista.

Por su parte, Zimmermann manifestó a The Guardian que durante esa conversación se trató temas como la protección de datos, a partir de la influencia corporativa en la política a la participación ciudadana, la transparencia, el copyright, entre otros.

En un comunicado, el fundador de WikiLeaks dijo que escribió el libro en respuesta a sus preocupaciones sobre el control de Internet y la vigilancia por parte de los gobiernos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google digitalizará 250 mil libros de la Biblioteca Británica

Un acuerdo entre la Biblioteca Británica y Google aprueba la digitalización de 250 mil libros que ya no están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual

20-06-11

Skype lidera el mercado de llamadas internacionales

De acuerdo con un último reporte de la investigadora de telecomunicaciones TeleGeography, Skype ahora controla el mercado de llamadas internacionales, así como en líneas tradicionales. Se indica además que las redes móviles siguen creciendo.

19-01-14

Una línea de tiempo de Winamp

Winamp es un programa que todos conocen debido a que el primero contacto que la mayoría de personas tuvo con un sistema fue con una PC fue con Windows, en el cual el producto de Nullsoft se difundió como una solución sencilla y útil para escuchar música en MP3 y ver videos. Se hizo popular a principio del año 2000.

23-11-13

COMENTARIOS