Coberturas

Julian Assange publicará un libro sobre la libertad y el futuro de Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2012

Foto: AP

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sorprendió el fin de semana con la próxima publicación de su libro Cypherpunks: Freedom and the Future, que es editado por la estadounidense OR Books y que será vendido en papel y como ebook desde el 26 de noviembre.

Según The New York Times, el australiano, quien permanece asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio pasado, escribió la obra junto a Jacob Appelbaum, Jérémie Zimmermann y Andy Müller-Maguhn, otros tres activistas de Internet.

El libro está basado en una entrevista realizada por Assange a esos tres personajes, como parte de un especial para su programa de televisión The World Tomorrow. Sin embargo, la publicación tendrá material adicional escrito por el ciberactivista.

Por su parte, Zimmermann manifestó a The Guardian que durante esa conversación se trató temas como la protección de datos, a partir de la influencia corporativa en la política a la participación ciudadana, la transparencia, el copyright, entre otros.

En un comunicado, el fundador de WikiLeaks dijo que escribió el libro en respuesta a sus preocupaciones sobre el control de Internet y la vigilancia por parte de los gobiernos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves del éxito de Snapchat

Evan Spiegel es CEO de Snapchat y durante un discurso en el evento de tecnología llamado Partner Summit AXS, en EE.UU., decidió ser más transparente sobre su misión y sobre qué piensa respecto al tipo de comunicación que creó para los usuarios a través de la app.

26-01-14

China legaliza borrar textos online

China emitió hoy unos controles más estrictos sobre Internet, al legalizar que se borren las publicaciones o páginas que contengan información “ilegal” y exigir a los proveedores de servicios que entreguen esa información a las autoridades para aplicar las penas correspondientes, señala un reporte de Reuters.

28-12-12

Líderes, credibilidad y web 2.0

Luisa García, socia de LLORENTE & CUENCA, ha escrito este interesante artículo sobre líderes, credibilidad y web 2.0. En sus doce años de trayectoria en la compañía, Luisa ha dirigido proyectos regionales para multinacionales como Telefónica, SABMiller o GlaxoSmithKline y desarrollado estrategias de posicionamiento para líderes empresariales de Perú y Centroamérica, países en los que […]

21-07-10

COMENTARIOS